Ingreso de mascotas

Símbolo: Persona llevando a su perro del collar. Los perros deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Sugerimos portar el carnet de vacunación.

 

Símbolo: Perro con bozal. Los perros de razas potencialmente peligrosas*** deben ser llevador por un mayor de edad e ingresar con collar y bozal. Por seguridad, deben tenerlos puestos durante el viaje en los buses y en las estaciones.

 

Símbolo: Prohibido llevar mascota en los brazos Se prohíbe llevar mascotas en los brazos.

 

Símbolo: Persona con discapacidad visual lleva del collar a su perro lazarillo Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente indentificados. Artículo 87 de la ley 769 de 2002.

 

*** Artículo 108 F de la ley 746 de 2002: Se considerarán perros potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

  • Perros que han tenido episodios de agresiones a personas y otros perros;
  • Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa;
  • Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

Número de visitas a esta página 1486676
Fecha de publicación 22/08/2013
Última modificación 09/01/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme