Manual de Contratación

El Manual de Contratación define las responsabilidades, funciones y autoridad en materia contractual al interior de TRANSMILENIO S.A., y determina las actividades que deben realizarse y desarrollarse por disposición normativa, así como las que se sustentan en la vigilancia y control de la ejecución contractual.

TRANSMILENIO S.A. aplicará este Manual en los contratos estatales regidos por el Estatuto General de la Contratación de la Administración Pública, desde la identificación de la necesidad de adquirir algún bien o servicio, hasta la liquidación del mismo.

El Manual de Contratación tiene como objetivos específicos, los siguientes:

  1. Delegar y desconcentrar funciones en materia contractual, la delegación de la ordenación del gasto que se encuentre relacionada con los trámites contractuales.
  2. Establecer los procedimientos que permitan la claridad y objetividad en los procesos precontractuales, contractuales y post contractuales, necesarios para garantizar los principios y deberes de la contratación estatal.
  3. Dar cumplimiento a la Constitución, la Ley y en especial a los mandatos consignados en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, la Ley 1474 de 2011, el Decreto 019 de 2012, la Ley 1474 de 2011 y demás normas de orden Nacional o Distrital, que reglamenten, complementen, modifiquen y adicionen esta materia.
  4. Enunciar procedimientos y responsabilidades de las diferentes áreas en la actividad precontractual, contractual y pos contractual.
  5. Facilitar el control y autocontrol de la organización.
  6. Establecer los trámites para la celebración y ejecución de contratos que permitan la explotación colateral de su objeto social, sea en calidad de contratante o de contratista.

Este Manual de Contratación es un instrumento facilitador que permitirá conocer los aspectos más relevantes en materia de contratación pública, y una herramienta que apoya y orienta para el logro de las meta de TRANSMILENIO S.A, contribuyendo en el cumplimiento de los fines empresariales y estatales

A continuación puede consultar el Manual de Contratación de TRANSMILENIO S.A. en el siguiente enlace:

Manual de Contratación de TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 37242
Fecha de publicación 22/08/2013
Última modificación 24/09/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme