TransMilenio se convierte en la "Galería de Arte" más grande de Bogotá

TransMilenio se convierte en la "Galería de Arte" más grande de Bogotá

DISPLAYGALERIA2(868)

Al menos 120 obras serán expuestas en las estaciones del sistema. Las obras pictóricas están inspiradas en Bogotá y rotarán por diferentes estaciones del sistema durante dos meses.

120 bastidores con obras pictóricas inspiradas en Bogotá, se encuentran instalados en el sistema Troncal de Transmilenio, en el marco de una nueva versión de "TransArte".

De esta manera, las troncales del sistema se convierten en la muestra de arte más grande exhibida en un sistema de transporte masivo en Colombia. Las obras, que tienen contenido inspirado en Bogotá, serán expuestas en 120 bastidores interiores y exteriores de las estaciones y estarán rotando por todo el sistema durante dos meses, a razón de 2 obras por estación.

De esta manera los usuarios, conductores, ciclistas y demás transeúntes alrededor del sistema, podrán observar las obras de artistas como Angy González, Camila Ruiz, Brayan Veloza, Camilo Guerra, Daniel Guana y Diego Sánchez, entre otros, que estarán instaladas en la gran galería de arte de TransMilenio.

Transarte nació en 2009 por iniciativa de TRANSMILENIO S.A. y cuenta con el apoyo de PUBLIMILENIO. En su primera versión se hizo una muestra con el tema del Bicentenario de Colombia.

En esta nueva convocatoria se contará con obras de Ana Isabel Díaz y Benjamín Jacanamijoy, artistas que hicieron parte del VIII Premio Luis Caballero, organizado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y una convocatoria organizada por los maestros Marcos Roda y Juan Manuel Lugo, en la Universidad de Los Andes y la Universidad Distrital.


Número de visitas a esta página 2778
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 03/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme