TRANSMILENIO habilita nuevo acceso para usuarios de Estación San Mateo

TRANSMILENIO habilita nuevo acceso para usuarios de Estación San Mateo

Desde el sábado 02 de julio se ponen en funcionamiento siete nuevos torniquetes y se da apertura al acceso del costado oriental de la Estación San Mateo, sobre el puente peatonal.

Los usuarios de la Estación San Mateo en Soacha, tendrán siete nuevos torniquetes de acceso, para completar un total de 21 unidades lectoras de las tarjetas que continuarán agilizando el ingreso de usuarios al sistema.

Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos torniquetes, queda habilitado el ingreso por el costado oriental (acceso del puente peatonal del Centro Comercial Mercurio), con lo que se mejora la accesibilidad a la estación de los usuarios del vagón 3, que utilizan los servicios K43-G43.

Desde el pasado 28 de mayo, fecha en la que se hizo la apertura de la Estación Intermedia de San Mateo, gracias al aumento de 4 a 14 torniquetes de acceso, se ha registrado mayor agilidad en el ingreso de usuarios y un aumento de demanda del 22 % para la hora pico y 13 % para el total del día (46.000 entradas en promedio diarias y 8.000 ingresos en hora pico).

Además, la Estación Intermedia de San Mateo cuenta con un cicloparqueadero con capacidad para 650 bicicletas. Durante el mes de junio se alcanzó en promedio el 51 % de la ocupación, lo que corresponde a 332 usuarios diarios.

Adicionalmente, continúa funcionando con éxito la ruta circular San Mateo, que traslada a los usuarios desde la Estación Intermedia, sin paradas, hacia el Portal del Sur, desde donde pueden hacer su transbordo sin costo adicional, hacia los servicios troncales que funcionan en este portal.

Servicios en San Mateo:

Los servicios se mantienen:

  • Vagón 1 (occidental): Servicios G46/45 (Entre San Mateo y Portal Sur, articulado) (frecuencia aprox. cada 3 m).
  • Vagón 2 (central): Servicios E44/G44 (Entre Simón Bolívar ?NQS y San Mateo, articulado) (frecuencia aprox. cada 2m).
  • Vagón 3 (oriental): Servicios K43/G43 (entre Portal Dorado/San Mateo; biarticulado) (frecuencia aprox. cada 2 m).

Estos servicios se realizan en la troncal hasta con 147 buses en la hora pico.

El número aproximado de usuarios que se movilizan durante un día hábil por el corredor de Soacha (San Mateo, Terreros, León XIII y La Despensa) es cercano a los 85 mil.

Ver video: Entrada norte a Estación San Mateo de TransMilenio con 7 torniquetes (abre en una nueva ventana)

 

Ilustración de la Estación San Mateo donde muestra los servicios que paran, los accesos y el cicloparqueadero.


Número de visitas a esta página 11838
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 03/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme