Rutas del SITP modifican trazados para mejorar cobertura para los Usuarios

Rutas del SITP modifican trazados para mejorar cobertura para los Usuarios

- En medio del plan de mejoras que se viene adelantando, las rutas E26A La Chucua - Porciúncula y 107A Chapinero - Jaqueline modifican sus trazados.

 

 Bogotá, agosto 23 de 2016. Siguiendo con el plan de mejoras del sistema zonal, el servicio del SITP optimiza el recorrido de dos de sus rutas urbanas para reducir los tiempos de viaje de los usuarios. Se trata de la E26A La Chucua - Porciúncula y la 107A Jaqueline - Chapinero.

La urbana E26A La Chucua - Porciúncula, que antes tomaba la carrera 17 desde la calle 34, ahora llevará a los usuarios directamente por la calle 34, hasta la Carrera Séptima hacia el norte y desde ahí hasta la calle 74, lo que brinda la posibilidad de llegar a las universidades de Chapinero y el centro extendido.

Esta misma ruta E26A ya no tomará la Calle 13 en el sector de Puente Aranda, sino que irá directamente por la Avenida Las Américas e ingresará al sector de Trinidad Galán, para brindar cobertura del servicio en este importante sector comercial y residencial de la ciudad.

Datos relevantes de la ruta:

  • Barrios beneficiados: La Chucua, Timiza, Kennedy Central, Carvajal, Milenta, Galán, San Gabriel, Industrial Centenario, Gran América, Usatama, Teusaquillo, Pardo Rubio, Chapinero, Bosque Calderón, Emaús y Bellavista.
  • Buses que cubren la ruta: 5 vehículos de 19 pasajeros y 16 vehículos de 50 pasajeros.
  • Demanda aproximada: 5100 pasajeros diarios en promedio.
  • Número de paraderos: 125.

Consultar trazado del servicio urbano E26A

Ruta 107A, directo por Las Américas 

El servicio urbano 107A Chapinero - Jaqueline optimiza el viaje de los usuarios entre el oriente y el occidente de la ciudad. Ahora el recorrido se hará por toda la Avenida Las Américas y permitirá a los usuarios conectarse con las estaciones del servicio Troncal.

Antes la ruta 107A tomaba la Calle 13, desde el sector de Puente Aranda, e iba hasta la Avenida Boyacá. Ahora irá directamente por la Avenida Las Américas.

Consultar trazado de la ruta 107A

 


Número de visitas a esta página 2823
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 03/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme