Peñalosa reporta captura de banda de policías dedicada al robo en TransMilenio

Peñalosa reporta captura de banda de policías dedicada al robo en TransMilenio

-  Fueron detenidas 21 personas en total, seis de ellas de la Policía Nacional.

-  El alcalde Peñalosa informó que este año los hurtos en TransMilenio se han reducido en un 36 por ciento.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reportó este martes que las autoridades capturaron en las últimas horas a 21 personas, seis de ellas policías, que conformaban una banda dedicada al robo en TransMilenio.

Según la información de inteligencia, la banda actuaba en las estaciones de Ricaurte; San Facson; Sabana; Universidad Nacional; CAD; Campín; Banderas; Calle 26; Profamilia; Calle 45; Marly; Calle 57; Calle 63; Calle 72; Calle 72, y los portales de Américas y Suba.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que los detenidos aprovechaban los horarios de mayor afluencia de personas a TransMilenio.

"Cometían los delitos, principalmente, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, entre las 11:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche", sostuvo el alto oficial.

Peñalosa felicitó a la Policía por este operativo y reveló que este año los robos en el sistema han caído en un 36 por ciento, gracias a una estrategia en llave con la Policía que, entre otras, cuenta con 100 uniformados de civil, y armados, custodiando los buses y las estaciones para proteger a los pasajeros.
"Estamos mejorando la seguridad de forma sistemática y felicito a los 100 policías que vienen dando unos resultados muy contundentes", afirmó Peñalosa.

El Alcalde aseguró que, en equipo con las autoridades, se están capturando no solo a los delincuentes de forma individual, sino que además se están desarticulando las bandas por completo.

Durante una rueda de prensa, en la Alcaldía, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, expresó el apoyo institucional para que se lleven a buen término las investigaciones de los policías involucrados en los hechos delictivos.

"Desde el gobierno distrital, la Policía tiene todo el apoyo de la Alcaldía para que se hagan las desvinculaciones de estos uniformados, y se realicen las respectivas investigaciones y judicializaciones", afirmó Mejía.

Según el reporte de las autoridades, ocho de los integrantes de la banda fueron capturados en flagrancia, mientras que los demás fueron mediante orden judicial, gracias a las acciones de la Policía en el sistema.


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 03/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme