DISCAPACIDAD VISUAL

DISCAPACIDAD VISUAL

Para apoyar a un pasajero con discapacidad visual en su desplazamiento, no lo sujete, permita que lo tome del brazo o del hombro y camine de manera natural, un paso por delante de la persona a la que está guiando.

 

Para indicar a un pasajero con discapacidad visual, información referente a una ubicación, emplee expresiones como: "a su derecha", "arriba", "abajo", "un escalón" y no expresiones vagas como: "allí" o "ahí". Tome como referencia la orientación de la persona a la que está guiando.

 

DISCAPACIDAD VISUAL

Si ve a una persona con discapacidad visual esperando el bus, pregúntele cuál es la ruta que debe tomar y avísele cuando el vehículo se acerque.

 

DISCAPACIDAD VISUAL

En la fila de acceso preferencial permita que se ubiquen al inicio, así tendrán más tiempo para acomodarse en su lugar dentro del vehículo.

 

DISCAPACIDAD VISUAL

No obstaculice su entrada, ni su espacio prioritario, cédale siempre su lugar.

 

 

Asegúrese que al descender del vehículo, cuente con espacio suficiente para usar su bastón y alerte al conductor de su salida mediante el timbre dispuesto para tal fin. Si tiene problemas para descender del vehículo ofrézcale ayuda.

DISCAPACIDAD VISUAL

Cuando suministre información de un lugar o dirección, informe sobre los obstáculos y distancias que puede encontrar.

 

 

DISCAPACIDAD VISUAL

Si ve que está próximo a un obstáculo como escaleras o una caída, tome la prevención de advertírselo.

 

 

 

 

Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 07/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme