Usuarios se beneficiarán con nueva ruta circular SITP, conecta con el terminal de transporte

Usuarios se beneficiarán con nueva ruta circular SITP, conecta con el terminal de transporte

Por primera vez la Terminal más grande del país tendrá conexión con tres de las principales arterías viales de la ciudad: Av. Boyacá, Carrera 68 y Av. El Dorado, así como dos estaciones de TransMilenio El Tiempo-Maloka y Av. Rojas; gracias a la nueva ruta ‘TC18 Terminal – Av. Rojas’ del SITP. El nuevo servicio urbano que cuenta con 13 paraderos, permite la integración del transporte masivo de Bogotá con el transporte intermunicipal a través del intercambio modal en las estaciones El Tiempo-Maloka y Av. Rojas de la troncal Calle 26, los usuarios podrán realizar transbordo desde las estaciones de TransMilenio y dirigirse a la Terminal del Salitre; los pasajeros serán beneficiados en su calidad de vida, optimizando su tiempo con desplazamientos seguros.

Por primera vez la Terminal más grande del país tendrá conexión con tres de las principales arterías viales de la ciudad: Av. Boyacá, Carrera 68 y Av. El Dorado, así como dos estaciones de TransMilenio El Tiempo-Maloka y Av. Rojas;  gracias a la nueva ruta ‘TC18 Terminal – Av. Rojas’ del SITP. 
El nuevo servicio urbano que cuenta con 13 paraderos, permite la integración del transporte masivo de Bogotá con el transporte intermunicipal a través del intercambio modal en las estaciones El Tiempo-Maloka y Av. Rojas de la troncal Calle 26, los usuarios podrán realizar transbordo desde las estaciones de TransMilenio y dirigirse a la Terminal del Salitre; los pasajeros serán beneficiados en su calidad de vida, optimizando su tiempo con desplazamientos seguros.

 

La ruta TC18 entra en operación para satisfacer la necesidad de transporte de los más de 26.000 pasajeros que diariamente viajan desde La Terminal, además de las 4.000 personas que laboran en la instalación. La implementación de esta nueva ruta beneficiará además, a los habitantes de los barrios de Ciudad Salitre y Carlos Lleras Restrepo, en la zona de Fontibón; la integración de la Terminal con TransMilenio, permitirá a los usuarios desplazarse con facilidad desde todos los puntos de la ciudad  y abordar el bus intermunicipal de manera segura y cómoda.

Servicio urbano TC18  Terminal - AV. Rojas conecta con  TransMilenio y  el Terminal

El horario de la ruta TC18 es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. Los usuarios interesados en tomar este servicio desde la Terminal de Transportes, cuentan con tres puntos de recarga de sus tarjetas. Dos de ellos de venta y recarga y el adicional solamente de recarga. Es importante mencionar que uno de estos puntos prestará servicio las 24 horas para favorecer a los usuarios interesados en tomar el servicio zonal. Toda la información de los paraderos de la ruta podrá ser consultada en www.transmilenio.gov.co

 

Así mismo, la Terminal de Transporte de Bogotá busca mitigar la ilegalidad y el uso de los paraderos informales en las vías de la ciudad al facilitar el acceso a sus instalaciones desde puntos como la Av. Boyacá, en donde los buses intermunicipales tienen prohibido recoger pasajeros según la Resolución 540 de 2009 de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La Terminal y TransMilenio le apuestan a una nueva iniciativa de transporte intermodal que busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y mejorar cada día para continuar prestando un excelente servicio a nuestros más de 11 millones de viajeros que son recibidos en La Terminal cada año.


Número de visitas a esta página 5174
Fecha de publicación 01/11/2016
Última modificación 01/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme