TransMilenio invita a cuidar las señales Braille del sistema

TransMilenio invita a cuidar las señales Braille del sistema

Cuidemos las señales Braille que han sido instaladas en varios paraderos de la ciudad.

• TransMilenio invita a los ciudadanos a que cuiden las señales Braille que han sido instaladas en varios paraderos de la ciudad.
•  Con esta medida se busca brindar a las 73 mil personas con discapacidad visual, herramientas con lectoescritura Braille, que les permita acceder a la información de las rutas y ser autónomos en la ciudad.


(Oficina de Prensa) Bogotá, nov. 30 de 2016. TransMilenio invita a los bogotanos a que identifiquen y cuiden las señales que han sido instaladas en varios de los paraderos de los buses del SITP por donde circulan las rutas urbanas, complementarias y especiales.

Las señales instaladas, que hicieron parte de un plan piloto, contienen la siguiente información: nombre del paradero, dirección, teléfono de atención al usuario y un mensaje dirigido a todos los bogotanos con el que se invita a cuidar esta importante herramienta de orientación para personas con discapacidad visual: “Señal Braille, cuidémosla por una movilidad para todos”.

 

Esta primera instalación de señales, corresponde al compromiso de la administración en fortalecer la señalética para personas con discapacidad visual. Para esto, se viene adelantando un trabajo articulado entre TRANSMILENIO S.A. y la Alcaldía Mayor, Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de Integración Social, DADEP y el INCI.

Durante el mes de diciembre, se inicia la instalación de 5000 señales más en los paraderos de la ciudad, por lo que se reforzará en los bogotanos, su cuidado y el significado de la palabra Braille. Con esta nueva instalación, se apunta a visibilizar herramientas que faciliten la movilidad y libre locomoción de personas con discapacidad visual. 

Actualmente, se están capacitando a los agentes de la línea 195 para la atención adecuada de esta población.

De esta manera, TransMilenio le apuesta a una ciudad accesible e incluyente en el sistema de transporte público. El llamado es a la ciudadanía en general para que cuiden y preserven estas valiosas ayudas que apuntan a beneficiar a 73 mil personas pertenecientes a la población con discapacidad visual en Bogotá, según datos suministrados por el INCI.


Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 31/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme