TransMilenio pone a disposición de los biciusuarios que usan el sistema 553 nuevos cupos

TransMilenio pone a disposición de los biciusuarios que usan el sistema 553 nuevos cupos

Nuevos Ganchos donde se colocan las bicicletas en los Portales

(Oficina de Prensa) Bogotá, febrero 1 de 2017. A partir de este jueves 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día sin Carro y Sin Moto en Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa y el sistema TransMilenio, pondrán en funcionamiento 553 nuevos cupos para los biciusuarios, que inician sus recorridos en bicicleta y complementan los trayectos en los articulados.  Se trata de 353 nuevos cupos en el Portal Calle 80 y 200 en el Portal Eldorado.

Para la gerente del sistema TransMIlenio, Alexandra Rojas, estos nuevos cupos se constituyen en una gran alternativa para que los ciudadanos dejen sus vehículos particulares en la casa y usen las ciclorrutas que los lleven a los portales para moverse por el sistema.  

“Los usuarios son nuestra prioridad, son el corazón del sistema, por esta razón y teniendo en cuenta que en la jornada del día sin carro y sin moto aumenta el uso del sistema, fortalecemos el servicio poniendo a disposición el 100% la flota troncal y zonal (1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6000 zonales, para un total de 8.992 buses) en hora pico. Así mismo, entraran en operación nuevos cicloparqueaderos, 353 en el Portal 80 y 200 cicloparqueaderos más en el portal Eldorado que tendrán en total 553 cupos”, destacó la gerente.

Para Andres Cardona director técnico de Infraestructura y Modos Alternativos de TransMilenio, esta ampliación de cupos mejora la cobertura de la red de cicloparqueaderos en TransMilenio.   

“Los usuarios de la bicicleta y del sistema pueden encontrar en los cicloparqueaderos unas zonas cómodas y seguras, para hacer integración con los servicios troncales y de alimentación solo con la validación del pasaje. Esta jornada de Día sin Carro y sin Moto es una gran oportunidad para que más usuarios conozcan estos espacios y migren a la integración bicicleta-sistema TransMilenio”, dijo Cardona.
 
Registro de Usuarios:

Con el fin de mejorar las condiciones de acceso, control y seguridad en los cicloparqueaderos, TRANSMILENIO S.A. automatizó el proceso de registro de usuarios para el uso de estos espacios. Así que si no has realizado tu registro sigue los siguientes 3 sencillos pasos:

• Acércate al Portal o la Estación, donde haya un cicloparqueadero, con tu cédula y la tarjeta de propiedad de la bicicleta (si la tienes).
• Haz el registro una sola vez.
• Ahorra tiempo cada vez que uses el cicloparqueadero, sólo necesitarás tu cédula de ciudadanía para el ingreso

El servicio es gratuito y debe usarse así:

• Usa tu bicicleta para llegar hasta el Portal o Estación donde haya un cicloparqueadero.
•  Compra tu pasaje.
•  Ubica la entrada al cicloparqueadero e ingresa al Sistema llevando tu bicicleta en la mano.
•  La primera vez que uses los cicloparqueaderos debes registrarte con cédula y tarjeta de propiedad de la bicicleta. Una vez realizado el registro, se requiere solo la cédula para el ingreso.
•  Parquea tu bicicleta y asegúrala con tu propia cadena, candado y demás elementos de seguridad.
•  Una vez guardada y asegurada, dirígete a las plataformas para ingresar al bus que te llevará a tu destino.
•   Cuando recojas tu bicicleta recuerda, solo quien ingresó la bicicleta está autorizado para retirarla.

Nota: El bien (bicicleta) que permanezca por más de 30 días hábiles en los cicloparqueaderos que dispone el Sistema, se considera abandonado; por tal motivo será puesto a disposición de las autoridades competentes,  siendo el propietario el responsable por los costos en que incurra  TRANSMILENIO S.A. o sus concesionarios, en el traslado del bien.

CUPOS CICLOPARQUEADERO
 
Estación Banderas  101
Estación Bicentenario 116
Estación General Santander  48
Estación Ricaurte  165
Estación Av. Rojas  104
Estación Pradera 32
Estación Marsella 32
Estación Mundo Aventura 32
Estación Quinta Paredes  48
Estación San Mateo 650
Portal 20 de Julio 216
Portal Américas  785
Portal Eldorado 532
Portal Suba  324
Portal Sur  220
Portal 80  353
 
TOTAL: 3758


Número de visitas a esta página 4109
Fecha de publicación 01/02/2017
Última modificación 01/02/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme