TransMilenio inicia proceso de pago a pequeños propietarios de EGOBUS y COOBUS

TransMilenio inicia proceso de pago a pequeños propietarios de EGOBUS y COOBUS

Bus Urbano estacionado en una calle de Bogotá

El Alcalde Enrique Peñalosa firma Decreto que permite el reconocimiento económico a propietarios afectados de Egobus y Coobus.
 
De esta  manera se le está cumpliendo a 600 pequeños propietarios que esperaban una solución desde 2014.
 
TRANSMILENIO S.A. mantiene su compromiso y sigue acompañando a los pequeños propietarios para facilitar el trámite de reconocimiento de sus pagos.
 
Este reconocimiento económico tomará el valor de venta del vehículo actualizado, lo que preserva su patrimonio.
 
 
(Oficina de Prensa) Bogotá, julio 6 de 2017. Con la firma del Decreto 351 de 2017 por parte del Alcalde Enrique Peñalosa, se inicia el pago a los pequeños propietarios que entregaron sus vehículos a las empresas operadoras Coobus y Egobus. Este decreto que fue firmado el pasado 30 de junio, autoriza a TRANSMILENIO S.A. a realizar los pagos, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos. .
 
Con esta medida el gobierno del alcalde Peñalosa les está cumpliendo a los 600 pequeños propietarios cuya flota hizo parte de las empresas en liquidación Coobus y Egobus. Los vehículos a pagar durante todo el proceso son alrededor de 867. 
 
De acuerdo con la reglamentación establecida para el Artículo 78, para dicho reconocimiento se tomará como base el  valor de venta del vehículo, el cual será indexado a 31 de diciembre de 2016, lo que preserva el patrimonio de los pequeños propietarios.
 
En este sentido TRANSMILENIO S.A., desarrolló una estrategia de intervención social que buscaba conocer las afectaciones de cada uno de los propietarios, pues no se pueden homogenizar las soluciones. Para esto fue necesario conocer previamente la realidad de cada afectado y así generarles respuestas oportunas de acuerdo con sus necesidades.
De esta manera, se estableció un trabajo interinstitucional en el que participaron la Secretaria de Movilidad, la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Desarrollo Económico, para brindarles un acompañamiento conjunto, no solo en la solicitud de su reconocimiento, sino en la orientación necesaria para el emprendimiento de nuevas ideas o la formalización de sus negocios actuales.
 
Durante las próximas semanas TRANSMILENIO S.A. citará de manera individual a los pequeños propietarios con el fin de iniciar los trámites necesarios para cada uno de ellos y de esta forma, llevar a buen término las soluciones reglamentadas, que finalizarán en el reconocimiento económico de los vehículos, cuyo pago dependerá de la tipología y el modelo.

Número de visitas a esta página 2773
Fecha de publicación 07/07/2017
Última modificación 07/07/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme