Desde 1 diciembre quienes personalizaron su tarjeta disfrutarán beneficios de tullave

Desde 1 diciembre quienes personalizaron su tarjeta disfrutarán beneficios de tullave

Imagen con tarjeta tullave en el datáfono de recarga del Sistema TransMilenio

  • Trasbordos sin costo, viajes a crédito, bloqueo de saldo por pérdida o robo y acceso a información, son los beneficios que se tienen al personalizar la tarjeta tullave.
  • Sólo con una dirección de correo electrónico y presentando la cédula, los usuarios pueden personalizar sin costo su Tarjeta tullave en cualquiera de los 40 puntos de atención tullave ubicados en diferentes zonas de Bogotá.
  • Usuarios que aún se movilizan en el sistema con las tarjetas (azules y rojas) deben adquirir la Tarjeta tullave personalizada para acceder a los beneficios.
  • Hoy existen 4´122.936 tarjetas personalizadas y 6´123.339 tarjetas tullave básicas. En el último mes se han utilizado 1´442.401 tarjetas de colores azul y rojo.
  • En el mes de septiembre 256.852 personas hicieron al menos un trasbordo con las tarjetas antiguas rojas y azules. Esta población debe hacer el cambio de tarjeta para recibir los beneficios.
  • Las únicas que se van a personalizar son tullave anónima y tullave Plus, las tarjetas azules y rojas no se pueden personalizar, se deben cambiar y después del 1 de diciembre pagarán todos sus movimientos en el Sistema a tarifa plena.

(Oficina de Prensa) Bogotá, 7 de noviembre de 2017. A partir del 1 de diciembre los usuarios de TransMilenio que hayan personalizado sus tarjetas Tullave podrán gozar de beneficios como dos trasbordos sin costo en una ventana de 90 minutos de tiempo, dos viajes a crédito de troncal a zonal y de zonal a zonal, bloqueo de saldo por pérdida o robo y acceso a información privilegiada para cada usuario teniendo en cuenta sus desplazamientos habituales.

¿Cómo y dónde se hace el proceso de personalización de tarjeta?

Para personalizar la tarjeta tullaveplus los usuarios pueden acercarse con su cédula de ciudadanía y una dirección de correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en todos los portales y en estaciones como Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, principalmente. 

Adicionalmente pueden encontrar información en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000 11 55 10 o 4823304 para su localización, donde deberán diligenciar sus datos personales y personalizar su Tarjeta tullave anónima, sin necesidad de comprar una nueva y sin costo alguno.

En un día promedio se realizan hasta 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal donde se evidencia que gran parte de los usuarios realizan conexiones para llegar a sus destinos. Estas cifras demuestran que al personalizar la tarjeta los pasajeros que se movilizan dentro del sistema ahorran dinero.

Cuatro Beneficios de la tarjeta personalizada tullave

Trasbordos

Cero ($0) costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

Costo de sólo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

Viajes a Crédito 

Con la tarjeta tullavePlus los usuarios podrán tener un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre obtendrán crédito de 2 viajes en el sistema. Dicho crédito debe ser cubierto en la siguiente recarga.

Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo

Al personalizar la tarjeta tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta (aplican condiciones y restricciones).

Acceso a información

En el momento que se personaliza la tarjeta tullave, el usuario ingresará a una base de datos de TransMilenio, el sistema identificará los puntos donde la tarjeta se utiliza para ingresar al sistema y así se conocerá cuáles son sus viajes más recurrentes. A partir de esa información recibirá vía correo electrónico opciones de ruta, cambios dentro del sistema, información de interés para los usuarios de TransMilenio.

Tipos de Tarjetas que hoy circulan en el sistema.

Sin Personalizar

  • Tarjeta verde tullave Anónima, que no cuenta con los datos del usuario y debe ser personalizada.
  • Tarjetas: Azul y Roja

Personalizadas (Infografia de cómo personalizar tu tarjeta)

  • TarjetaPlus Especial 
  • TarjetaPlus Adulto Mayor
  • Tarjeta apoyo ciudadano Sisbén
  • Tarjeta para personas con discapacidad

Se obtiene presentado el documento de identificación- cédula, en los 40 puntos de atención.

Las tarjetas que tienen tarifas preferencial o subsidios son tarjetas personalizadas y acceden a todos los beneficios.

¿Qué pasa si no personalizo la tarjeta tullave?

Es importante destacar que a partir del 1 de diciembre los usuarios que aún viajan en TransMilenio con las tarjetas antiguas: rojas y azules, así como las verdes anónimas sin personalizar, podrán seguir usando las tarjetas para viajar en el sistema, pero no gozar de los beneficios adicionales.

Hoy quienes tienen estas tarjetas realizan hasta dos trasbordos durante 90 minutos con un costo de $200 pesos. Este beneficio se perderá desde el 1 de diciembre de 2017 para quienes no hayan personalizado, lo que significa que luego de esta fecha pagarán cada trasbordo con tarifa plena y verán afectado su bolsillo.

Es por esto que TransMilenio recuerda a todos los usuarios y bogotanos cuáles son los pasos que deben hacer para acceder a la tarjeta tullaveplus, e invitarlos a asistir a los 40 puntos de atención tullave dispuestos en diferentes zonas de la capital para que todos ellos puedan personalizar sus tarjetas y a partir de ese momento disfrutar de los beneficios.

¿Cómo hacer el proceso de forma virtual?

  1. Ingresa a https://fidelizacion.tullaveplus.com/

Pantalla  de Ingreso a https://fidelizacion.tullaveplus.com/

2. Ubica el botón ingreso 

Pantalla de ingreso

3. Da clic en “Regístrate aquí”.

Pantalla para la opción de registrarse aquí

4. Diligencia el formulario.

Imagen  del Formulario para registrarse https://fidelizacion.tullaveplus.com/

Debes diligenciar todos lo campos requeridos en el formulario.

5. Recibirás un correo electrónico en el que aparece un link de verificación.

6.Copia el código y asigne la contraseña para activar el usuario.

7.Ingresa a la página con su usuario y contraseña e inicie sesión ( Botón Ingresar).

Imagen para empezar sesión en https://fidelizacion.tullaveplus.com/

8. Registra el serial de la tarjeta en el botón, “personalización virtual”.

9. Luego de esto tendrá 30 días para ir a cualquier taquilla del sistema con su cédula y la tarjeta registrada, validar el proceso y empezar a disfrutar de los beneficios.

Mayores informes puede comunicarse gratuitamente a la línea de atención 195 ó 01-8000-115510 las 24 horas del día de domingo a domingo.

También puedes marcar al 2203000 ext. 2500 o 2203000 opción 1 y 2 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. o   ingresat al chat en línea de http://www.tullaveplus.gov.co/ 

Conoce los beneficios de Tener personalizada la tarjeta tullaveplus


Número de visitas a esta página 18703
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 31/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme