TransMilenio promueve el liderazgo y la Cultura en las Localidades

TransMilenio promueve el liderazgo y la Cultura en las Localidades

Funcionarios en el evento de Liderazgo Comunitario y Cultura Ciudadana en TransMilenio.

DISPLAYGALERIA2(977)

(Oficina de Prensa) Bogotá, noviembre 17 de 2017. Con la presencia de los representantes de Asojuntas de las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo y Ciudad Bolívar, se adelantó la 1ª Certificación de Liderazgo Comunitario y Cultura Ciudadana en TransMilenio.

La actividad, que contó con la presencia y apoyo del Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal -IDPAC-, estuvo orientada a motivar mediante actividades lúdico pedagógicas a los líderes de las comunidades para que se conviertan en multiplicadores en sus barrios y zonas de influencia de una transformación cultural que permita que la comunidad se apropie por lo público y participen en la construcción colectiva para que Bogotá se mueva mejor.

Esa fue la invitación que extendió Gustavo García Bate, Subgerente General de TRANSMILENIO S.A., quien resaltó la disposición de las comunidades por hacer parte de las transformaciones de ciudad que se vienen dando. Gracias al trabajo en equipo entre la comunidad y la entidad, se han generado cambios en la operación del Sistema, que han mejorado la movilidad en la ciudad.

García Bate reiteró el compromiso de TRANSMILENIO S.A, de mantener y fortalecer la presencia de la entidad en las localidades, para escucharlos y trabajar de manera conjunta para que el Sistema mejore.  

Pese a las falencias en el servicio que hoy se pueden presentar, producto del atraso en infraestructura y obras, el reto que tiene la actual administración y por el que se trabaja todos los días, es el de brindar a la ciudad un sistema de transporte en el que todos los ciudadanos se muevan mejor, teniendo siempre presente que la razón de ser y el corazón del Sistema TransMilenio son los usuarios.

De ahí la importancia de estos espacios de construcción de Cultura, los cuales serán replicados en cada una de las localidades de la ciudad, con los que se pretende:

  • Generar apropiación por lo público.
  • Reforzar comportamientos adecuados.
  • Y ser multiplicadores en sus grupos de trabajo y entorno familiar.

El punto de partida para estos encuentros de construcción, es resaltar el privilegio de ser líderes y como su vocación natural los impulsa y compromete para transformar la realidad de sus comunidades a partir, no de la queja, sino de la construcción conjunta de nuevos entornos.

Estos talleres les brindarán las herramientas necesarias para cambiar los comportamientos hacia los demás, hacia lo público y teniendo siempre presente que en las manos de la comunidades están los cambios que se deben hacer.


Número de visitas a esta página 2825
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme