TransMilenio tiene todo listo para el día sin carro y sin moto
beneficios de tullave
- Se espera un incremento de la demanda de usuarios de 15%. En el 2017, el aumento fue de 9,9%, es decir, 241.250 usuarios adicionales frente a un día normal.
- La Hora picoPalabra con contexto: Intervalo de tiempo en el que se presenta el mayor número de pasajeros en el sistema de transporte en un intervalo de un día. se ampliará una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche, es decir, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.
- Para atender esa mayor demanda, TransMilenio aumentará en 1.250 el número de trayectos en las rutas troncales. Eso significa que tendrá 24.120 despachos o viajes, frente a 22.870 que se registran en un día normal.
Bogotá, 31 de enero de 2018. - Con el objetivo de atender la demanda de pasajeros que se presentará este jueves 1 de febrero, cuando se cumplirá en Bogotá el día sin carro y sin moto, TransMilenio S.A., fortalecerá y garantizará su plena operación para la debida atención a los usuarios en las rutas troncales y zonales.
En el día sin carro y sin moto del 2017, el sistema troncal reportó un incremento de usuarios del 9,9 por ciento, cifra equivalente a 241.250 viajeros adicionales. Esperamos que, en el día sin carro de este año, la demanda aumente en 15 por ciento frente a un día habitual. (Día hábil 2’444.329; día sin carro 2’685.579).
- TransMilenio siempre refuerza su operación con el objetivo de atender el mayor número de usuarios que históricamente se registra durante la jornada del día sin carro y sin moto.
- La Hora picoPalabra con contexto: Intervalo de tiempo en el que se presenta el mayor número de pasajeros en el sistema de transporte en un intervalo de un día. se ampliará una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche, es decir, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.
- Para atender esa mayor demanda, TransMilenio aumentará en 1.250 el número de trayectos en las rutas troncales. Eso significa que tendrá 24.120 despachos o viajes, frente a 22.870 que se registran en un día normal.
- TransMilenio operará con 310 biarticulados, 1.434 articulados y 262 duales en el componente troncal.
- Los servicios de los alimentadores también tendrán refuerzos en sus frecuencias. Para estas rutas se ampliarán las franjas pico en la mañana, de 4:30 a.m. a 9:00 a.m., y en la tarde, de 3:00 p.m. hasta 9:00 p.m.
- TransMilenio tendrá una FlotaPalabra con contexto: Es el conjunto de vehículos con las características, especificaciones y tipología requeridos para la prestación del servicio público de transporte masivo urbano de pasajeros. de 840 buses alimentadores disponibles para este día y el número de viajes se incrementará a 22.770; normalmente se registran 20.700 despachos o viajes.
- Para el servicio zonal (buses azules) se tienen programados 43.643 viajes, con 5.691 buses. En un día sin restricción se registran 41.175 despachos.
- Previendo que varias empresas flexibilizan sus horarios de entrada y salida con motivo de la jornada de día sin carro, TransMilenio aumentará la oferta de frecuencias troncales en los periodos valle, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Velocidad
- En el sistema troncal, la velocidad promedio de un día sin carro es de 26,42 km/h, con un incremento del 1%.
- En el componente de alimentación y buses duales, que comparten el CarrilPalabra con contexto: Sentido de circulación de la vía[ 1] Según el instructivo para diligenciar la sección de seguridad en el aplicativo GestSAE mixto con los particulares, el incremento en la velocidad es del 5% y 4% respectivamente durante el día sin carro y sin moto.
- En los servicios zonales se registra habitualmente una velocidad promedio de 16,17 km/h en Hora picoPalabra con contexto: Intervalo de tiempo en el que se presenta el mayor número de pasajeros en el sistema de transporte en un intervalo de un día. y de 17,44 km/h en Hora vallePalabra con contexto: Los intervalos de tiempo antes, entre y después de las horas pico.. En nel día sin carro del 2017 tuvimos una mejora de aproximadamente 3 km/h.
Fuerza operativa
- Para atender la mayor demanda por recargas de Tullave tendremos operando toda la InfraestructuraPalabra con contexto: Es todo el conjunto de elementos o servicios que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. tecnológica en las estaciones, con dispositivos de contingencia en caso de ser necesario.
- La fuerza operativa del componente troncal está dividida en 535 personas en 489 puestos de trabajo; 75 de ellos corresponden a supervisores motorizados. Adicionalmente tendremos 109 funcionarios en centros de control y 32 funcionarios de interventoría.
- Para el componente zonal (buses azules) se tendrá un esquema operativo de 55 recorredores motorizados distribuidos en turnos durante todo el día, 110 funcionarios en el Centro de Control Maestro y en los diferentes centros de control zonal.
- Además, habrá 54 supervisores distribuidos en turnos, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con cubrimiento todo el día. Se contará con refuerzo por parte de los concesionarios de operación de cada zona.
Recomendaciones
- Invitamos a nuestros usuarios a que planeen su viaje y recarguen sus tarjetas con anticipación con el fin de contar con saldo suficiente para evitar congestión en las estaciones.
- La bicicleta es una buena alternativa de transporte y para ello hemos dispuesto de 3.758 cupos de cicloparqueaderos en las estaciones de Banderas, Bicentenario, General Santander, Ricaurte, Avenida Rojas, Pradera y en los portales 80 y El Dorado. Recuerden llevar su tarjeta de propiedad para poder parquear sus bicicletas.
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 30/12/2018