¿Hasta cuándo #TransMiTeResponde va improvisar con el manejo de las rutas?

TRANSMILENIO S.A., informa que de manera permanente adelanta los estudios y gestiones necesarias para mejorar y ampliar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, obedeciendo a criterios de cobertura, atención de demanda, y disponibilidad vial, buscando con el trazado de las rutas atender de manera equilibrada la demanda de usuarios con criterios de calidad y eficiencia económica.

Igualmente, le indicamos que TRANSMILENIO S.A., realiza el seguimiento permanente de la demanda el cual permite establecer los puntos de máxima carga, las paradas, horarios de operación, frecuencia de despachos que se hacen de cada servicio a lo largo del día.

Este proceso de planeación permite establecer y priorizar las conexiones de servicios, los puntos de parada, donde se busca minimizar el encolamiento de los buses al momento de aproximar en los paraderos, adicionalmente a esto también se tienen en cuenta parámetros de seguridad que permiten disminuir los riesgos inherentes a la operación.

Teniendo en cuenta que no es posible dar conexión directa a todos los pares Origen – Destino de la ciudad, la línea de acción está orientada a cubrir los destinos donde las condiciones de demanda lo requieren, es decir donde se encuentran los mayores indicadores de demanda, las demás conexiones se dan a través de transbordos al interior del Sistema.

Los estudios que realiza TRANSMILENIO S.A. periódicamente están enfocados en los siguientes aspectos:

Infraestructura:

  • Entrada en operación de nueva infraestructura o mejoramiento de la existente
  • Capacidad de las estaciones (buses/hora)
  • capacidad del corredor

Demanda en las estaciones:

  • Viajes Origen – Destino
  • Transferencias

Oferta de servicios:

  • Superposición de recorridos y paradas
  • Disminución de kilómetros en vacío
  • Regularidad
  • Tipología vehicular

Estos tres aspectos son analizados inicialmente para los periodos de máxima demanda.

Figura 1. Información base para evaluación

Figura 1. Información base para evaluación

Fuente: Subgerencia Técnica y de Servicios

De acuerdo con lo anterior, se evidencia los procesos internos que realiza la entidad para la ejecución de cambios en el Sistema.


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Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

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