Hay la posibilidad que los fines de semana y festivos el sistema empiece a trabajar desde más temprano ya que hay usuarios que trabajamos esos días y madrugamos

Nuestra organización le agradece su interés en querer lograr que el Sistema TransMilenio sea cada día mejor y cumpla con las metas para las cuales ha sido creado, por lo cual su opinión es muy valiosa y nos permite tomar acciones preventivas y correctivas.

Puntualmente, al revisar tanto las entradas registradas en portales y estaciones antes del inicio de la operación (antes de las 5:00 a.m.) y las del primer cuarto de hora de operación (5:00 a 5:15 a.m.), como las entradas en la última hora de operación (10:00 p.m. a 11:00 p.m.), para los días domingos y/o festivos, se encuentra que la demanda fuera del periodo de operación es bastante menguada, por lo cual no se ha autorizado un horario de servicio troncal más extenso.

De acuerdo con lo anterior, se concluye que los servicios y rutas son programados de acuerdo con el seguimiento permanente que se realiza al comportamiento de la demanda de usuarios. De esta manera, cuando se detectan cambios en dicho comportamiento, se realizan las evaluaciones correspondientes y se ajustan los horarios en los servicios que sean necesarios, para atender la demanda de la mejor forma.

En todo caso, es importante recordar que el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP también ofrece en su componente zonal, la oportunidad para realizar los viajes que no pueden ser atendidos por el servicio troncal.


Número de visitas a esta página 1495
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 03/04/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme