¿Por qué por la carrera 30 no hay una ruta (así sea ruta fácil) que pare en la Estación Calle 100, adicional a la ruta B12?

TRANSMILENIO S.A., informa que de manera permanente adelanta los estudios y gestiones necesarias para mejorar y ampliar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), obedeciendo a criterios de cobertura, atención de demanda, y disponibilidad vial, buscando con el trazado de las rutas atender de manera equilibrada la demanda de usuarios con criterios de calidad y eficiencia económica.

Con el propósito de dar respuesta a su inquietud, se informa que para realizar la conexión entre la estación Calle 100 y la Troncal NQS Central, los usuarios pueden tomar las siguientes alternativas:

Servicios B12-G12 (Portal del Sur - Portal Norte), B28-F28 (Portal Américas - Portal Norte) y H72-B72 (Portal Usme - Portal del Norte) los cuales realizan parada en la estación Castellana. (Ver figura 1).

Figura 1. Esquema de Rutas GB12, FB28 y HB72

paradas de los servicios-B12-B28-B72

Fuente: Subgerencia Técnica y de Servicios

La Dirección Técnica de BRT de TRANSMILENIO S.A. cuenta con equipos de programación y control con los que (i) adelanta procesos de diagnóstico y mejora continua a la operación de las rutas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio conforme evolucionan los patrones de demanda; y (ii) verifica el cumplimiento de lo establecido en los manuales de operación. En este sentido, su solicitud será revisada mediante el seguimiento puntual a los servicios troncales B12 y G12 con el objetivo de identificar y corregir los posibles inconvenientes que usted menciona.

TRANSMILENIO S.A. reitera su compromiso de continuar en la búsqueda de alternativas que a partir de criterios de cobertura, atención de demanda y disponibilidad vial, permita atender de manera equilibrada las necesidades de transporte de los usuarios.


Número de visitas a esta página 29556
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 03/04/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme