TRANSMILENIO S.A. suspende temporalmente la licitación para seleccionar el operador de TransMicable en Ciudad Bolívar

TRANSMILENIO S.A. suspende temporalmente la licitación para seleccionar el operador de TransMicable en Ciudad Bolívar

Cabina del TransMiCable

Bogotá, 7 de abril de 2018. - TRANSMILENIO S.A. informa que suspende temporalmente la Licitación Pública TMSA-LP-04-2018 cuyo objeto es "Contrato de Operación para realizar las actividades preoperativas, de operación, mantenimiento y devolución de los bienes del TransMiCable de Ciudad Bolívar”.

La medida de suspensión obedece a que se presentó una solicitud de recusación contra funcionarios competentes del proceso de licitación.

TRANSMILENIO S.A. acata las normas establecidas en la legislación colombiana que, como en este caso en particular, ordena suspender un proceso licitatorio cuando se presenta una recusación hasta que ésta se resuelva.

Estas son situaciones normales que se presentan en las licitaciones y no afectará la futura operación de TransMicable en la localidad de Ciudad Bolívar, que beneficiará a los habitantes de esa zona de Bogotá.

Pese a la suspensión temporal del proceso de licitación para escoger el operador de TransMicable, la construcción de la obra no tendrá ningún tipo de afectación. Cabe recordar que dicha obra se hace mediante un convenio que tiene TRANSMILENIO S.A. con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Los prepliegos para contratar la operación de TransMicable se abrieron el pasado 1 de febrero y estuvieron publicados durante un mes. Los pliegos oficiales para la selección del operador se publicaron a principios de marzo.

TRANSMILENIO S.A. informa que se están cumpliendo los plazos previstos de manera normal y se espera tener adjudicado el operador para el mes de mayo tal como se planificó desde un comienzo.


Número de visitas a esta página 3323
Fecha de publicación 07/04/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme