Licitación fija estímulos a los proponentes que incluyan buses con tecnologías limpias

Licitación fija estímulos a los proponentes que incluyan buses con tecnologías limpias

Buses con tecnología limpia parqueados

Bogotá, 20 de Abril 2018, Ante la solicitud de la Procuraduría General de la Nación en el sentido de que se incluyan tecnologías limpias en la licitación para la renovación de la flota de las fases I y II, TRANSMILENIO S.A. informa:

Para TRANSMILENIO S.A. es importante y crucial el acompañamiento de los órganos de control en todos sus procesos, incluyendo la licitación que tiene por objeto adquirir alrededor de 1.400 buses para renovar la flota de las Fases I y II del Sistema.

Desde su etapa inicial hemos invitado a todos los órganos de control nacional y distrital a ese proceso del que nos encontramos en etapa de prepliegos.

La licitación sí incluye la opción de tener buses con tecnologías limpias como gas y eléctricos.

La licitación fija estímulos a los proponentes que incluyan en sus ofertas buses con tecnologías limpias.

Uno de los objetivos del proceso es que Bogotá cuente con un sistema de transporte público masivo limpio en beneficio de los ciudadanos.

La licitación tiene también el objetivo de garantizar que la nueva flota no represente costos adicionales a los usuarios en su componente de financiación.

TRANSMILENIO S.A. escucha, agradece y analiza las sugerencias que se han hecho  desde todas las instancias en este proceso, en beneficio de los usuarios.


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme