TransMilenio seguirá mejorando su servicio a Soacha, y el municipio deberá organizar su transporte urbano de alimentación

TransMilenio seguirá mejorando su servicio a Soacha, y el municipio deberá organizar su transporte urbano de alimentación

Ruta alimentadora

  • El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Soacha organizar su transporte urbano colectivo.
  • TRANSMILENIO S.A. seguirá mejorando el servicio a los usuarios en su red troncal a Soacha.

Bogotá, 1 de junio de 2018. – El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó, en fallo de segunda instancia, que el municipio de Soacha debe tomar las medidas correspondientes para adecuar el servicio de alimentación con transporte urbano en su territorio para complementar el componente troncal de TransMilenio.

El fallo del Tribunal hace referencia a una acción popular presentada por la Personería de Soacha mediante la cual buscaba que TRANSMILENIO S.A. ofreciera el servicio de alimentación en la zona urbana de ese municipio.

Tras el fallo del Tribunal, TRANSMILENIO S.A. ratifica su compromiso de mejorar la prestación del servicio de transporte público masivo en su componente troncal a Soacha para apoyar el desarrollo socioeconómico de la región.

En su fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca señala que el municipio de Soacha debe reorganizar sus rutas de transporte público colectivo, además de poner en marcha el esquema de democratización que definirá el futuro de los actuales propietarios de buses del transporte colectivo del municipio.

Así mismo, el Tribunal del Cundinamarca ordenó a las autoridades de Soacha adoptar medidas tendientes a lograr la chatarrización de los vehículos que sea necesario incluir ese proceso para poner en marcha el servicio de alimentación.

Finalmente, el municipio debe definir el sistema de subsidios y beneficios a los usuarios del sistema alimentador, de acuerdo con las recomendaciones impartidas por TRANSMILENIO S.A.

TRANSMILENIO S.A. ratifica su compromiso de trabajar constantemente en el mejoramiento de la prestación del servicio a los usuarios de Soacha en la red troncal del Sistema.


Número de visitas a esta página 6413
Fecha de publicación 01/06/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme