Hoy comienza estrategia antievasión: #JuégaleLimpioAlSistema

Hoy comienza estrategia antievasión: #JuégaleLimpioAlSistema

Juez de linea del equipo T en el Sistema TransMilenio

  • La actividad pedagógica para combatir el fenómeno de los colados se toma desde hoy 11 estaciones y 4 portales del Sistema
  • Hoy comenzamos la activación en los portales Tunal y 20 Julio, y en las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario.
  • La estrategia se desarrollará durante 16 días, del 18 de junio al 5 de julio.
  • 952 personas coordinarán las actividades en portales y estaciones, mientras le hacemos también barra a nuestra Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Bogotá, 18 de junio de 2018. La estrategia #JuégaleLimpioAlSistema consiste en invitar a los ciudadanos a que hagan parte de Equipo T de TransMilenio  pagando su pasaje y rechazando el comportamiento de quienes diariamente de cuelan, ponen en riesgo su vida y afectan la sostenibilidad financiera del Sistema.

La iniciativa antievasión se realiza en el marco de una estrategia de la Administración Distrital para concientizar a los ciudadanos de la necesidad de que cada uno pague su pasaje cada vez que use el Sistema y aprovechando la ocasión del mundial de fútbol.

La estrategia se realizará en los puntos donde se ha identificado que se presenta el mayor número de colados. En 4 portales: Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio, y 11 estaciones: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

En los puntos seleccionados se recreará un túnel, similar al que los jugadores recorren para salir a la cancha de fútbol. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje y recibirán una tarjeta blanca por su buen comportamiento.

Por el contrario, quienes hagan mal uso del Sistema se encontrarán con árbitros que les sacará tarjeta roja.

Logo de la estrategia Equipo T

El impacto de la estrategia se medirá por el número de validaciones que se realizará durante los 16 días de la actividad.

La estrategia se desarrollará con el apoyo de 952 personas que coordinarán las actividades en portales y estaciones, quienes tendrán el apoyo de anfitriones, mediadores  y agentes de la Policía de Transporte Masivo.

La primera semana, del 18 al 23 de junio,  estaremos en la zona Sur de Bogotá: Portales  Tunal y 20 de Julio, y las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario. Durante 8 horas y 6 días seguidos, 308 personas evitarán el ingreso de usuarios al Sistema sin el pago del pasaje.

En la segunda semana, del 25 al 30 de junio, tendremos 4 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad. Durante este período cubriremos el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito, Banderas y Pradera.

Durante la tercera semana, del 3 al 7 de julio,  habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el Portal Norte y las estaciones Calle 72, Flores, Calle 63 y Avenida Jiménez.

“En TRANSMILENIO queremos recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema, pero para lograrlo necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros usuarios porque la cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad, en donde todos, tanto el Sistema como el usuario, deben ponen de su parte para mejorar la experiencia de viaje y la convivencia dentro de estaciones, portales y buses”, dijo la gerente general de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo.

La funcionaria recordó que la multa por evasión es de $208.333. Entre el 1 de enero y el 5 de Junio se han impuesto 6.400 comparendos por no pagar el pasaje.


Número de visitas a esta página 5245
Fecha de publicación 18/06/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme