TransMichiquis ha llegado a más de 13.000 niños de Bogotá

TransMichiquis ha llegado a más de 13.000 niños de Bogotá

Niños participes en actividades de TransMichiquis

Con el propósito de que los niños de Bogotá aprendan a conocer la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), TransMilenio tiene en marcha desde hace algunos meses el programa TransMichiquis, que cada día llega a las localidades de la ciudad con actividades lúdico-pedagógicas para enseñar a los menores de edad a usar el transporte público masivo de la capital.

Con su equipo de actores, sus obras teatrales, títeres y otras actividades, TransMichiquis ha llegado este año a 13.128 niños de 53 colegios públicos y privados de Bogotá, enseñando la manera cómo funciona el Sistema y, especialmente, el comportamiento que deben tener los usuarios del mismo.

Uno de los personajes estrella de TransMichiquis es Simona, una niña de 8 años que tiene dos ‘conciencias’. Biltron,  la conciencia buena, le enseña a Simona a usar TransMilenio de manera correcta. Maltra es la conciencia mala que va en contra de las reglas. Así, Simona aprende a valorar su sistema de transporte.

TransMichiquis es un programa liderado por el grupo de Gestión Social de TransMilenio que día a día visita las 20 localidades de Bogotá, llevando mensajes de cultura ciudadana a las personas más importantes de la sociedad: los niños.

TRANSMILENIO S.A. seguirá fortaleciendo sus estrategias con los usuarios para que el buen servicio sea compromiso de todos.


Número de visitas a esta página 3248
Fecha de publicación 04/07/2018
Última modificación 04/07/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme