Inician operación 5 nuevos biarticulados de los 48 anunciados por la Administración

Inician operación 5 nuevos biarticulados de los 48 anunciados por la Administración

TransMilenio llegando a la estación

  • Los nuevos biarticulados aumentarán la capacidad del sistema en 12 mil nuevos cupos, movilizando cerca de 115 mil pasajeros

(Oficina de Prensa) Bogotá, agosto 16 de 2018. Estos buses de TransMilenio hacen parte de los 48 nuevos biarticulados que entrarán en operación gradual durante el segundo semestre del 2018 y que mejorarán el servicio y la seguridad de los usuarios del Sistema.

Desde agosto de 2015, el Sistema no incorporaba buses nuevos a la flota disponible. Con estos nuevos biarticulados, nuestra operación pasará a tener 2.054 buses troncales lo que permitirá aumentar la capacidad del sistema en 12 mil cupos nuevos, movilizando cerca de 115 mil pasajeros cada día.

Estos  biarticulados, que no hacen parte de la licitación en curso, incorporan la nueva orientación perimetral de las sillas, lo que mejorará la movilidad de los usuarios en el interior de los buses y facilitará el ingreso y salida de los pasajeros.

Cada uno de estos buses cuenta con 53 sillas, de las cuales 9 son azules para usuarios con discapacidad y movilidad reducida, mujeres en embarazo y adultos mayores. Además, hay tres espacios para silla de ruedas o coches de bebé, un espacio en zona azul para lazarillo. Cada biarticulado tiene, además, 5 cámaras (3 internas y 2 exteriores), que brindarán mayores elementos para mejorar la seguridad.

Asimismo, cuentan con diversas mejoras de ingeniería en temas como puertas de servicio más robustas, mayor cantidad de asideros (pasamanos) en las zonas de puertas, sistemas de ventilación automáticos que se activan continuamente y sin intervención del conductor y mejor iluminación interna.

Con la entrada gradual en operación de estos 48 nuevos buses se descongestionarán los portales y estaciones del Sistema. Además representarán fuentes de trabajo que beneficiarán a 130 familias de nuevos operadores (120 conductores y 10 lavadores de flota).

En TRANSMILENIO S.A. seguimos trabajando en la implementación de cambios operacionales que se traduzcan en mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios.


Número de visitas a esta página 2984
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme