Para TransMilenio la prevención es la mejor opción

Para TransMilenio la prevención es la mejor opción

Icono representativo de salida de emergencia

  • Pensando en mejorar la respuesta de los funcionarios y usuarios del Sistema en caso de una emergencia, TRANSMILENIO S.A. y las entidades del SDGR -CC activarán el plan de evacuación ante una emergencia.
  • La estación Modelia y el Patio Taller del Sur servirán de plaza para realizar dos simulacros. 

(Oficina de Prensa) Bogotá, octubre 23 de 2018. En el marco del Simulacro Distrital de Evacuación liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, Transmilenio S.A. se une a la actividad con dos simulacros que tendrán como escenarios el Patio Taller del Sur y la estación Modelia en la troncal 26.

A través de estas actividades se busca que los bogotanos, usuarios de TransMilenio pongan a prueba sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia ocurridas por un fenómeno natural o antrópico que se puedan presentar en el Sistema.

ESTACIÓN MODELIA – Hora 9:00 A.M

El simulacro está dirigido al personal interno y flotante presente en la estación Modelia.

Simulará un Sismo de magnitud 6 grados en la escala de Richter, profundidad 150 km y epicentro en el calvario Meta, a 55 kilómetros de Bogotá, sintiéndose fuerte en el occidente de la ciudad.

Durante el simulacro se realizará la evacuación de un bus del sistema en la estación y la evacuación de la totalidad de esta.

PATIO PORTAL SUR – Hora 2:00 PM

El simulacro busca aplicar el plan de contingencia de amenaza terrorista con conato de incendio y está dirigido al personal interno, brigada del patio portal sur, TRANSMILENIO S.A. y la articulación con las entidades del SDGR-CC a través de la activación de la cadena de llamadas.

Amenaza terrorista – paquete sospechoso con conato de incendio en articulado que ingresa al patio del Portal Sur, donde dejan un paquete sospechoso que resulta ser

positivo, activando el plan de contingencias y la respuesta por parte de personal del patio, TMSA y entidades del SDGR-CC.

Simulacro de Amenaza terrorista Paquete sospechoso

DISPLAYGALERIA2(1105)

Estas actividades se realizan como parte de las acciones de prevención y preparación ante riesgos y desastres que tienen como objetivo concienciar a los usuarios y empleados de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno. Así mismo, poner en práctica técnicas de autoprotección, la forma de ayudar a otras personas, además de identificar las rutas de evacuación, el reconocimiento de los puntos de encuentro, entre otras acciones que permitirán salvar vidas y reaccionar de manera más asertiva.


Número de visitas a esta página 3206
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme