¿Sabías que desde el 3 de noviembre hay cambios en TransMilenio?

¿Sabías que desde el 3 de noviembre hay cambios en TransMilenio?

TransMilenios en una calle principal de Bogotá

A partir del 3 de noviembre se ejecutarán algunos cambios en 6 estaciones del Sistema TransMilenio, además de algunas modificaciones de servicios con los cuales se busca reducir tus tiempos de viaje, mejorar la velocidad y la circulación de los buses. La reorganización de paradas tiene como objetivo beneficiar la operación y el servicio.

¿Cuáles son las estaciones que tienen redistribuciones?

Las estaciones de TransMilenio que tendrán redistribuciones y paradas diferentes serán:

  • Calle 127
  • Pepe Sierra
  • Santa Isabel
  • Madelena
  • General Santander
  • Simón Bolívar

En palabras de Felipe Ramírez, Subgerente técnico: “Los usuarios tendrán que moverse apenas unos metros de su parada habitual. Los cambios son muy importantes para la operación y van a mejorar el flujo de pasajeros en el Sistema”.

Adicionalmente, debes saber que los nuevos 48 buses que entraron en circulación estarán cubriendo la ruta B12 – G12 para que vehículos más grandes y con mayor capacidad presten el servicio que nuestros usuarios necesitan. Por lo anterior, este servicio no podrá detenerse en las estaciones Madelena y Santa Isabel.

¿Cuáles son los servicios que tendrán cambios?

  • B12 – G12: este servicio de TransMilenio dejará de parar en las estaciones Madelena y Santa Isabel. Por lo anterior, la ruta B11 – G11 adicionará una parada en la estación Madelena.
  • H72 – B72: el servicio que cubre Troncal Caracas Sur y Troncal Norte, dejará de atender la estación Calle 127, alternativamente los usuarios que tienen como destino final la estación Calle 127, podrán tomar la ruta B75 – H75.

Debes tener en cuenta que estos “cambios hacen parte de un plan de optimización y reorganización del Sistema que busca reducir las filas de buses en las estaciones y agilizar la operación”, mencionó María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

No olvides que si tienes dudas sobre los cambios que empezarán a operan desde el 3 de noviembre en TransMilenio, puedes comunicarte a la línea 195 o al teléfono 4823304 donde responderemos todas tus inquietudes.

¿Quieres leer el comunicado oficial? Descargaló: TRANSMILENIO S.A redistribuirá paradas en 6 estaciones y modificará algunos servicios


Número de visitas a esta página 3591
Fecha de publicación 01/11/2018
Última modificación 01/11/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme