Con Carnavales y Arte Urbano Ciudad Bolívar empieza a celebrar la llegada de TransMiCable

Con Carnavales y Arte Urbano Ciudad Bolívar empieza a celebrar la llegada de TransMiCable

Cabinas del cable alusivas a los carnavales de TransMIcable

  • La localidad se viste de fiesta en diciembre para celebrar la llegada del cable aéreo, que entra a operar a finales de 2018 y beneficiará a más de 700 mil habitantes.

El próximo sábado 1 de diciembre, TRANSMILENIO S.A., en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inauguran el corredor artístico del barrio Juan Pablo II, un proyecto de apropiación social que se llevó a cabo a través del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana, con el propósito de promover la primera ruta de turismo cultural Ciudad Bolívar- TransMiCable. 

“Este corredor artístico, en el que participaron ocho colectivos de arte urbano de Bogotá, ha permitido generar procesos de apropiación social entre la comunidad y el proyecto TransMiCable. Los doce murales que fueron construidos con habitantes del barrio Juan Pablo II plasman la historia de la localidad, su patrimonio y el significado que tiene la llegada del cable aéreo, un nuevo modo de transporte público que no solo mejorará su calidad de vida, sino que les permitirá mostrar otra imagen de Ciudad Bolívar”, afirmó María Consuelo Araújo, gerente de TRANSMILENIO S.A.

Estos murales se suman a otras iniciativas de arte urbano que han promovido en otros sectores de la localidad entidades como IDPAC y la Secretaría de Hábitat.

Además del corredor artístico, TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, como parte de la estrategia de apropiación social del cable aéreo, le apostaron a promover la cultura festiva de Ciudad Bolívar a través de los Carnavales TransMiCable.

“Ciudad Bolívar es una de las localidades con mayor potencial a nivel artístico y cultural. Cuenta con un sinnúmero de colectivos de arte urbano, hip hop, arte circense, danzas, break dance, rock, entre otros. Por eso queremos celebrar la llegada del cable aéreo apoyando estos emprendimientos culturales, generando cohesión social y sentido de pertenencia, porque el Carnaval TransMiCable permite que niños, jóvenes, familias y adultos mayores se unan para trabajar por un propósito común, siempre inspirados en la llegada del TransMiCable”, afirmó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

Los Carnavales TransMiCable se llevarán a cabo entre el 1 y 9 de diciembre, en los barrios cercanos a las estaciones Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Más de 400 personas de la localidad participarán en esta gran celebración.

Consulte la programación de los carnavales del TransMiCable


Número de visitas a esta página 2809
Fecha de publicación 30/11/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme