Nuevos cambios operativos para la llegada de los nuevos Buses

Nuevos cambios operativos para la llegada de los nuevos Buses

Bus de TransMilenio

Bogotá, mayo 16 de 2019. A partir del 18 de mayo, TRANSMILENIO S.A. implementará una serie de cambios en preparación para la llegada de los 1.441 buses nuevos, que reemplazarán la flota de las fases I y II, e ingresarán paulatinamente al Sistema desde mediados de junio de este año. Entre estas adecuaciones, cambiarán las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas del Portal del Norte y 5 servicios cambiarán las estaciones en las que inician y finalizan sus recorridos.

La ruta C50, B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161, el servicio H51 iniciará y terminará recorrido en Mazurén, la B52 finalizará recorrido en Alcalá y la B71 finalizará en Toberín. Para los usuarios habituales de estos servicios que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto.

Estos cambios se realizan, entre otras, con el fin de liberar la carga en el portal para preparar la llegada de la nueva flota que permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes (Biarticulados) 67% de los buses nuevos son biarticulados y el 33% articulados. El cambio de tipología de los vehículos, donde se pasa de buses mayoritariamente articulados a biarticulados, además de significar 140.000 plazas adicionales para los usuarios, conlleva un proceso de reingeniería para la operación.

Paradas de servicios B50-C50-H51-B71-B52

Descargar información de los puntos de embarque y desembarque de los servicios B50,C50, H51, B52, B71.

Adicionalmente al interior del portal se redistribuirán los puntos de embarque y desembarque. Es importante recordar que durante el periodo de adecuaciones previo a la llegada de la nueva flota se continuarán haciendo ajustes graduales según demande la operación.

Los puntos de embarque y desembarque en Portal del Norte quedarán distribuidos de la siguiente manera:

Plano de estación del portal Norte

Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”.

comenta María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

La implementación de estos cambios viene acompañada de un plan de comunicación y divulgación de información, para que los usuarios se encuentren al tanto de las novedades y sus desplazamientos habituales no se vean afectados.

Por un lado, la entidad está informando continuamente sobre los cambios por medio de sus canales de comunicación, como la página web www.transmilenio.gov.co, redes sociales y mensajes de texto; e información directa en el Sistema a través del Centro de Emisión Radial, tableros electrónicos y carteleras. Además, el equipo de atención en vía está divulgando socializando los cambios con los usuarios en las estaciones donde paran los servicios intervenidos.  

Cambios de nombres de 3 estaciones

Cambios de nombres de 3 estaciones

En paralelo a los cambios operativos en el Portal del Norte, 3 estaciones serán renombradas en el Sistema. La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser AV. Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas – AV. Boyacá y la estación Corferias (Troncal Calle 26) será Recinto Ferial.

Estos cambios de nombre obedecen al interés de TRANSMILENIO S.A. para que sus estaciones sean puntos de referencia geográficos en la ciudad, y de esta forma ayuden a residentes y visitantes a ubicarse en Bogotá y a moverse dentro del Sistema de manera fácil y lógica.  


Número de visitas a esta página 149366
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme