TransMilenio busca 600 nuevos empleados en la quinta feria ´Bogotá Trabaja 2019´

TransMilenio busca 600 nuevos empleados en la quinta feria ´Bogotá Trabaja 2019´

María Consuelo Araújo, Gerente General de TransMilenio

Concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá ofrecen 600 vacantes en feria de empleo organizada por el Distrito.

Bogotá, 24 de mayo de 2019. En el marco de la  quinta feria de empleo ´Bogotá Trabaja 2019´, organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, TransMilenio, por medio de sus concesionarios, ofrecerá 600 plazas de trabajo en el Sistema.

La feria se llevará a cabo entre el 28 y 31 de mayo en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 No. 63 A – 52) de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.

Son varios los perfiles que se buscan en esta feria, por lo que el proceso de aplicación estará segmentado según nivel de escolaridad. El 28 se ofertarán vacantes para profesionales; el 29 para técnicos y tecnólogos; el 30 para bachilleres; y el 31 para población vulnerable. Entre las vacantes se encuentran cargos administrativos y operativos, como conductores con licencias de conducción C1, C2 y C3.

En la feria participarán algunos de los concesionarios que actualmente operan en las diferentes fases del Sistema, así como nuevos concesionarios que resultaron favorecidos en la concesión para la operación del componente Troncal durante los próximos 10 años.

Vale la pena recordar que con la licitación para la operación y renovación de la flota de las fases I y II del componente Troncal, que se adjudicó en noviembre del año pasado, TransMilenio inició una etapa de renovación en el Sistema que busca seguir mejorando el servicio.

Esta renovación supone la llegada de 1.441 buses nuevos con tecnologías más limpias y biarticulados en su mayoría ­–que ofrecerán 140.000 cupos adicionales en el Sistema–; ampliación, adecuación y construcción de nuevas estaciones; y la entrada en vigencia de los nuevos contratos de operación. Esta renovación, además de mejorar el servicio, es una fuente de trabajo significativa para Bogotá. Actualmente, solo en conductores, el Sistema emplea 11.800 personas en el componente Zonal y 6.900 en el componente Troncal.

“Además de ser el principal modo de transporte para 2,5 millones de bogotanos cada día, TransMilenio es un motor para el desarrollo económico para la ciudad. Es un catalizador comercial en los sectores por donde pasa el Sistema y fuente de empleo directa e indirecta para miles de personas. Con la participación en estas ferias buscamos ofrecer alternativas laborales atractivas a la ciudadanía para vincularlos con el Sistema”, comenta María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

La participación en la feria no tiene ningún costo para los participantes, a quienes se les recomienda llevar por lo menos 3 copias de su hoja de vida. Además de poder aplicar a diferentes oportunidades laborales, los asistentes conocerán los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Descargar ofertas laborales disponibles

0.10MB
Descripción
Ofertas laborales de consecionarios para TRANSMILENIO en la feria de empleabilidad 2019.
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 27/05/2019


Número de visitas a esta página 111260
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 27/05/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme