Para mejorar el servicio de los usuarios habrá cambios en rutas intermunicipales en el Portal Norte

Para mejorar el servicio de los usuarios habrá cambios en rutas intermunicipales en el Portal Norte

  • Las rutas intermunicipales cuyo origen – destino sean Chía, Cajicá y Zipaquirá seguirán ingresando al Portal Norte para su integración con el Sistema TransMilenio, las demás rutas tendrán como punto de fin e inicio de su recorrido e integración, el Terminal Satélite del Norte.
  • Pasajeros de otros municipios que necesiten conectarse con el Sistema Troncal podrán acceder en las estaciones Calle 187 y Terminal, esta última ubicada justo al frente de la Terminal Satélite del Norte, tal como se viene haciendo en el día de hoy.
  • Estos cambios no representan un sobre costo para los usuarios del Sistema que provienen de otros municipios.
  • Para mejorar la integración urbano regional en el corredor del Norte de la Ciudad, mediante resolución 3368 del 2013 se autorizó la construcción y operación en primera fase de la Terminal Satélite del Norte y desde el 27 de febrero de 2017 entró en funcionamiento con destinos de media y larga distancia.
  • TransMilenio viene realizando desde el mes de mayo de 2019 mejoras en los servicios, representados en cambios operativos en el Portal del Norte como preparación para la llegada de los 1.441 buses nuevos.
  • La mayoría de la flota nueva (964 buses) es biarticulada, y por su tamaño requiere de más espacio y una conveniente distribución de paradas en portales y estaciones.
  • Con estos ajustes se reconfigurarán los puntos de ascenso y descensos de los servicios de alimentación del Portal Norte beneficiado la operación para los usuarios.

Bogotá, julio 20 de 2019. A partir del día 27 de este mes y con el objetivo de reorganizar las condiciones de operación dentro del Portal Norte, TRANSMILENIO S.A., de acuerdo con la resolución 313 de 2019 de la Secretaría Distrital de Movilidad, mantendrá el ingreso a este punto únicamente de las rutas intermunicipales cuyo origen – destino sean los municipios Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Consultar resolución Nº 313 de 2019

#NosEstamosPreparando

Las rutas que provienen de otros municipios tendrán como punto de finalización e inicio de su recorrido, el Terminal Satélite del Norte. Pensando en los pasajeros de estos servicios que necesiten conectarse con el Sistema Troncal, en el sentido norte — sur, los vehículos intermunicipales pueden efectuar el descenso de pasajeros en los paraderos autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, con lo cual pueden acceder al Sistema en las estaciones Terminal y Calle 187 tal como se viene haciendo en el día de hoy. Cabe recordar, que la estación Terminal de TransMilenio está justo al frente de la Terminal Satélite del Norte.

Hay tres aspectos claves que se logran con los cambios que se vienen adelantando en este Portal:

  1. Mejorar las condiciones operativas para la llegada de los nuevos 1.441 buses que en su mayoría (964 buses) serán de tipología Biarticulada, es decir más grandes, y que requieren que se lleve a cabo una serie de cambios en estaciones y portales.
  2. Organizar de forma más eficiente la circulación y carga de vehículos especialmente intermunicipales dentro del portal.
  3. Redistribuir la operación de alimentación en esta cabecera favoreciendo el servicio para los usuarios.

Novedades de puntos de paradas de servicios intermunicipales

Con el fin de atender la demanda de usuarios provenientes de los demás municipios y que a partir de la fecha se conectarán con el Sistema en las estaciones Terminal y Calle 187, TRANSMILENIO S.A. reforzará los servicios: B16 - K16 y B18 - L18, que, de acuerdo con la información de destino de este grupo poblacional, permitirá trasladarlos hacia los corredores de mayor necesidad, las troncales Autonorte, Caracas, y NQS Central.

Para los usuarios habituales de las rutas intermunicipales que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta fácil 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto. O también pueden hacerlo a través de la ruta alimentadora 2-2 Jardines.

#PlanoPortalNorte

Plano del portal Norte organización de servicios

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día, comenta María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Entre las adecuaciones que se han adelantado en este punto, están el cambio de las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas del portal y 5 servicios que cambiaron las estaciones en las que inician y finalizan sus recorridos.

La implementación de estos cambios viene acompañada de un plan de comunicación y divulgación de información, para que los usuarios se encuentren al tanto de las novedades y sus desplazamientos habituales no se vean afectados.

Por un lado, la entidad está informando continuamente sobre los cambios por medio de sus canales de comunicación, como la página web www.transmilenio.gov.co, redes sociales y mensajes de texto; e información directa en el Sistema a través del Centro de Emisión Radial, tableros electrónicos y carteleras. Además, el equipo de atención en vía estará divulgando los cambios con los usuarios en las estaciones donde paran los servicios intervenidos.


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Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 19/07/2019

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