TRANSMILENIO S.A. rechaza todo tipo de vandalismo, 4 estaciones afectadas

TRANSMILENIO S.A. rechaza todo tipo de vandalismo, 4 estaciones afectadas

Vidrios rotos de las puertas de una estación de la Autopista Norte

#RechazoAlVandalismoEnTM

En la madrugada de este martes fueron atacadas y vandalizadas cuatro estaciones de TransMilenio en la troncal de la Autopista Norte.

Las estaciones Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén amanecieron con puertas y vidrios rotos. La situación se presentó horas después de los bloqueos intermitentes que afectaron la misma troncal. En todos los casos se enviaron buses vacíos, pero las personas subían a los vehículos y luego invadían de nuevo el carril exclusivo para bloquear el paso de los buses, generando retrasos en la operación durante la hora pico de la tarde.

Las autoridades están investigando las circunstancias en que se presentaron estos actos de vandalismo contra el Sistema en las últimas horas para determinar la responsabilidad en esta situación. También se busca establecer si los bloqueos ocurridos horas antes tuvieron alguna relación con los ataques a las estaciones.

TRANSMILENIO S.A. interpondrá denuncia penal por lo ocurrido y se rechazan estos hechos y cualquier acto de vandalismo que afecte a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en el Sistema; y hace un llamado a los usuarios a cuidar la infraestructura.

Cabe señalar que el mantenimiento correctivo de cualquier puerta del Sistema puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. Poner solo un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios.


Número de visitas a esta página 5733
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 14/08/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme