En el día de la Responsabilidad Social TransMilenio pone en funcionamiento una nueva máquina Eco-TransMi

En el día de la Responsabilidad Social TransMilenio pone en funcionamiento una nueva máquina Eco-TransMi

Por cada dos envases $100 serán abonados a la tarjeta tullave

  • Esta nueva máquina estará ubicada en la entrada del centro comercial Portal 80 y se suma a 10 existentes en los Portales: El Dorado, Américas, San Mateo, Sur y Usme, y en las estaciones Toberín, Calle 187, San Mateo, Mirador del Paraíso en TransMiCable.
  • Con esta nueva máquina son 11 las implementadas para que los usuarios tengan una alternativa para obtener un beneficio económico ahorrando en el costo de su viaje y promoviendo el pago del pasaje.
  • Adicionalmente, y sólo durante este viernes 6 de septiembre por ser el día Distrital de la Responsabilidad Social, los usuarios recibirán un abono de $100 en la tarjeta “tullave“ por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, o por cada 3 envases de tetra pak.
  • ‘Eco-TransMi’ se desarrolla en alianza con empresas privadas, enmarcada en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje de TransMilenio, favorecer a las organizaciones de recicladores y promover el cuidado del ambiente en Bogotá.
  • Desde el pasado 21 de agosto, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia Eco-TransMi se ha incrementado en un 60% el número de envases recolectados por los usuarios a cambio del beneficio económico en TransMilenio.

Bogotá, 6 de septiembre de 2019. – TRANSMILENIO S.A. se une al Día de la Responsabilidad Social este viernes 6 de septiembre. En el marco de esta celebración, entrará en operación una nueva máquina de reciclaje, iniciativa enmarcada en la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) llamada Eco-TransMi.

Esta nueva máquina estará ubicada en el Centro Comercial Portal 80 y se suma a 10 existentes en los Portales: El Dorado, Américas, San Mateo, Sur y Usme, y en las estaciones Toberín, Calle 187, San Mateo, Mirador del Paraíso en TransMiCable. El pasado 22 de agosto comenzó a operar una máquina de reciclaje en el complejo Paloquemao del SENA.

Adicionalmente, los usuarios recibirán durante y solo por esta jornada el doble de recarga por reciclar.

Es decir, por cada dos envases $100 serán abonados a la tarjeta tullave por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, o por cada 3 envases de tetra pak.

Funcionamiento

Para reciclar, los usuarios de TransMilenio podrán acercarse a los módulos ubicados en las zonas no paga de las estaciones y portales mencionados anteriormente. Allí, un promotor de las empresas aliadas estará ubicado al lado de la máquina y será el encargado de realizar las recargas mediante datafonos de contacto directo a la tarjeta ‘tullave’ o a través de un sistema de reconocimiento de envases con el envío de video vía red social WhatsApp.

Importante tener en cuenta al momento de usar la máquina:

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  • Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.
  • Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos, por ahora se ha establecido que las máquinas de reciclaje oferten su servicio de la siguiente manera:

De forma presencial, es decir habrá un promotor en el punto lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y de manera virtual a través de WhatsApp siguiendo las instrucciones señaladas en los dispositivos.

Puntos Empresa EcoBox

  • Portal Dorado y Centro Comercial Portal 80 promotor permanente
  • Empresa Te Sirve 5R
  • Lunes a sábado de 9 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Domingo 10 a.m. a 3:00 p.m.

Eco-TransMi es una iniciativa que se ha llevado a cabo en alianza con la empresa EcoBox y recientemente con Te Sirve 5R, que trabajan en el concepto de la economía circular por medio de la transformación de materiales reciclables para impactar positivamente el medio ambiente y la sociedad, con el apoyo y patrocinio de empresas privadas comprometidas con la ciudad y el trabajo en equipo con las organizaciones de reciclaje.

La empresa Ecobox tiene una disponibilidad de 3.000 recargas diarias durante la prueba piloto. Por otro lado, la empresa Te Sirve 5R, realizará transacciones entre 3.000 y 3.200 abonos diarios.

TRANSMILENIO S.A. continúa contribuyendo con la política de mejora ambiental de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Hoy el Sistema TransMilenio en su componente troncal gracias a la llegada gradual de los 1.441 nuevos buses y con la implementación de la fase V del componente zonal que traerá cómo mínimo 594 buses eléctricos, se perfila como una de las ciudades de Latinoamérica con mayor número de flota amigable con el aire de su ciudad. 


Número de visitas a esta página 3183
Fecha de publicación 05/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme