TRANSMILENIO y NUEVA EPS crean alianza para entregar tapabocas

TRANSMILENIO y NUEVA EPS crean alianza para entregar tapabocas

Entrega de tapabocas a los usuarios en el Sistema TransMilenio

Bogotá, mayo 6 de 2020: Como una estrategia de responsabilidad social con los usuarios de TransMilenio, la empresa privada se unió a una campaña pedagógica para incentivar el uso obligatorio del tapabocas dentro del Sistema, como medida de protección contra el COVID-19.

En tal sentido y con el propósito de cuidar la salud de sus afiliados en Bogotá y de los ciudadanos en general que se movilizan en TransMilenio, NUEVA EPS inició la entrega de 80.000 tapabocas de manera gratuita y recomendaciones en general, para evitar el contagio del coronavirus. 

La iniciativa pretende entregar gratis estos elementos de protección personal a usuarios del Sistema, a través de operadores logísticos, que estarán movilizándose en portales y estaciones con dispensadores portátiles.

Serán aproximadamente 1.500 tapabocas desechables que se entregarán diariamente durante dos meses, en estaciones de alto tráfico del sistema con énfasis en población vulnerable (adultos mayores sin restricción para circular,  personas con patologías crónicas  que deban desplazarse al médico y mujeres gestantes) para ayudar a mitigar los factores de riesgo y su exposición, como forma de prevención del COVID-19.

Para el Gerente de TRANSMILENIO S.A Felipe Ramírez, “Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privadas en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”.

Por su parte el Presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona “en esa búsqueda de protegernos, NUEVA EPS y TransMilenio quieren acompañar a todos los habitantes de Bogotá que deben ir a su lugar de trabajo, para que en ese proceso de trasladarse no corran riesgos; por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”.

Los tapabocas se entregarán a las personas que no lleven puesto este elemento o a quien lo solicite. La actividad, que se realizará diariamente, priorizará la entrega en las horas pico de la mañana y la tarde.

La campaña denominada +Cuidado – Riesgo invita a las empresas privadas a vincularse a esta estrategia de responsabilidad social en TransMilenio que estará vigente durante 3 meses inicialmente.

Uso de tapabocas obligatorio en TransMilenio

La Organización Mundial de la Salud reconoció que la nueva evidencia científica apunta al efecto positivo del uso de máscaras en la prevención de la propagación del coronavirus. Al respecto el Dr. Michel Ryan; director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, recientemente declaró: “Sin duda podemos ver circunstancias en las que el uso de máscaras, tanto de fabricación casera como de tela, a nivel comunitario puede ayudar a dar una respuesta global a esta enfermedad”.

Según directiva del Ministerio de Salud y Protección Social, el uso del tapabocas es obligatorio dentro de los sistemas de transporte público como mecanismo para reducir la probabilidad de transmisión del virus.

El Presidente de NUEVA EPS también destacó las diferentes medidas en salud que se deben tener en cuenta para protegerse en el proceso de hacer la fila se debe tener el distanciamiento social correspondiente, seguir las indicaciones que se den dentro del sistema, el uso obligatorio de tapabocas es fundamental, y la necesidad del lavado de manos, antes y después de salir del transporte, evitando llevar las manos a la cara”.

Precisamente, la campaña también tendrá menciones informativas y piezas pedagógicas dentro del Sistema, frente a las recomendaciones que se deben tomar en las diferentes actividades de la vida diaria, incluyendo el uso del transporte masivo:

  • Uso de tapabocas obligatorio al ingresar al sistema y realizar actividades en exteriores.
  • Un frecuente lavado de manos durante el día, antes de ingresar al sistema y al llegar lugar de destino.
  • Distanciamiento físico al momento de ingresar, y en los articulados de por lo menos un metro.
  • Cuidados especiales al adulto mayor y accesos a canales no presenciales de productos y servicios para evitar traslados.

Número de visitas a esta página 3535
Fecha de publicación 06/05/2020
Última modificación 06/05/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme