TransMilenio da apertura a las tres estaciones del Eje Ambiental

TransMilenio da apertura a las tres estaciones del Eje Ambiental

Apertura del eje ambiental

  • Tras la reactivación progresiva de sectores comerciales del sector, TransMilenio da apertura a las tres estaciones del Eje Ambiental.
  • Las rutas habituales volverán a circular en las estaciones del Eje Ambiental.
  • Cerca de 30 mil usuarios, se movilizaban en promedio durante un día hábil antes del aislamiento.

Bogotá, 11 de junio de 2020.  Luego de la apertura progresiva de diferentes sectores de la economía autorizados por el Gobierno Nacional y tras dos meses y medio de cierre preventivo por el COVID-19, TransMilenio vuelve a operar las tres estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Las Aguas y Museo del Oro a partir del viernes 12 de junio.

“Abrir estas estaciones permitirá que las personas que empiezan a circular por el centro de la ciudad tengan mayores posibilidades de movilidad y de esta forma evitar posibles aglomeraciones en los puntos cercanos que hoy están habilitados”, afirmó Felipe Ramírez gerente general de TRANSMILENIO S.A.

La activación del servicio en las estaciones Universidades, La Aguas y Museo del Oro, contribuirá a tener un mejor flujo de buses en el sector, ganar en velocidad en los tramos de la Av. Jiménez donde se llevan a cabo los retornos operacionales por contingencia y a distribuir la demanda entre las estaciones para mejorar los tiempos de ciclo o frecuencias de los servicios que operan en la zona.

Cabe recordar que el cierre del Eje Ambiental se llevó a cabo como medida de prevención y cuidado de la ciudadanía el pasado 19 de marzo con la puesta en marcha del Simulacro Vital decretado por la administración distrital y durante el aislamiento preventivo nacional por la pandemia de covid-19.

Servicios que retoman su operación habitual:

F23: Las Aguas – Portal Américas

J23: Portal Américas – Las Aguas

J24: Portal 80 - Universidades

D24: Universidades – Portal 80

J70: Portal Norte – Las Aguas

J73: Portal Suba - Universidades

B74: Universidades – Portal Norte

J74: Portal Norte - Universidades

Ruta fácil

1: Universidades - Portal El Dorado

6: Portal 80 – Universidades

El Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad en sus tres componentes, (troncal, zonal y cable) como servicio público esencial, ha operado y movilizado sin parar durante las medidas de confinamiento preventivo decretadas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.


Número de visitas a esta página 13786
Fecha de publicación 11/06/2020
Última modificación 11/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme