Recuerda: ¿Cuáles son las rutas preferenciales para el personal del sector de la salud?

Recuerda: ¿Cuáles son las rutas preferenciales para el personal del sector de la salud?

Bus del SITP de Bogotá

Con 14 rutas del componente de alimentación y el componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, TRANSMILENIO S.A. sigue brindando un servicio preferencial para movilizar a los profesionales de la salud, personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros hospitalarios.

La medida se estableció desde el pasado 31 de marzo y se ha mantenido con el objetivo de brindarle una herramienta adicional a los trabajadores de este sector cumpliendo las normas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social, y que además coincida con sus horarios.

Los servicios realizan sus recorridos hacia centros de salud priorizados, luego de un estudio de demanda realizado por TRANSMILENIO S.A., en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y son los siguientes:

1. Hospital El Tunal

Hospital el Tunal

2. Hospital Engativá

3. Hospital Corferias

4. Hospital Universitario San Ignacio

5. Hospital La Victoria 

6. Hospital Occidente De Kennedy

7. Hospital Occidente Kennedy

8. Clínica Simón Bolívar

9. Hospital La Samaritana

10.Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá

11.Hospital Universitario Clínica San Rafael

12.Hospital Clínica Corpas

13.Hospital Fundación Cardioinfantil

14.Hospital Los Cobos

15.Hospital Temporal Corferias (Este servicio se implementaría en el caso de habilitar Corferias como punto de atención médica).

Es importante señalar que las rutas tienen paradas únicas en un hospital y en el portal o estación mas cercana y operarán en los horarios de cambios de turno de los anteriores centros asistenciales. Es decir:

07:00 a.m.

01:00 p.m.

07:00 p.m.

TRANSMILENIO S.A. sigue trabajando para mejorar el servicio, y en consecuencia las rutas pueden llegar a tener modificaciones, por eso invitamos a los usuarios a planear sus viajes con antelación consultando la página web de la entidad transmilenio.gov.co o por medio de la aplicación TransMiAPP (Android, IOS) para que conozcan las novedades sobre las mismas.


Número de visitas a esta página 7093
Fecha de publicación 18/06/2020
Última modificación 18/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme