Orquesta Filarmónica de Bogotá se toma TransMilenio

Orquesta Filarmónica de Bogotá se toma TransMilenio

Orquesta Filarmónica de Bogotá en TransMilenio

Con música, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y TransMilenio se unen para agradecerle a los usuarios que se cuidan y cuidan a los demás del contagio del COVID-19,  y para recordar la importancia del cuidado mutuo en el sistema .

Se trata de una acción instatánea en varios portales, en el que músicos de Cámara de la Orquesta dan ejemplo de buen comportamiento y felicitan a quienes piensan en el cuidado colectivo.

Bogotá, junio 26 de 2020. Para evitar el eventual desgaste del cuidado, la ilusión de inmunidad y la tendencia al relajamiento en espacios compartidos ante la amenaza del COVID-19, el evento denominado Súbito Cámara Cuidadora busca combinar arte y cultura ciudadana para destacar los comportamientos positivos de los ciudadanos comprometidos con el autocuidado y con el cuidado colectivo. Con interpretaciones cortas y simultáneas en varios portales, la presencia de los músicos enfatiza en la necesidad de que en Bogotá continuemos aprendiendo a convivir con cuidado.

¿En qué consiste la estrategia musical TransMi te Cuida?

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, en alianza con TransMilenio, realiza acciones artísticas súbitas de transformación en la cotidianidad de los usuarios para dar un mensaje bioseguro de agradecimiento e invitar a que no bajen los brazos ante el cuidado en el sistema.

Estos flashmob se podrán ver en la intersección de TransMiCable y el portal Tunal, y en los portales El Dorado, Suba, 20 de Julio y Portal Sur.

Aunque en Bogotá la mayoría de los habitantes lo siguen haciendo bien, es natural observar un desgaste de la ciudadanía frente al cuidado y la adhesión a las normas de prevención. Pese a que los bogotanos salvamos incontables vidas durante la primera fase de esta crisis histórica y mantuvimos el uso del sistema por debajo del 35%, no hay que bajar la guardia. Es por esto que los usuarios comprometidos merecen un reconocimiento para que #nobajemoslosbrazos frente al Covid-19 en esta segunda fase de respuesta que comienza y que se centra en el autocuidado.

Súbito Cámara Cuidadora combina arte, cultura ciudadana y prevención para continuar la lucha colectiva contra el Covid-19 en Bogotá y mejorar la experiencia de viaje responsable en TransMilenio mientras recuerda los usuarios que en esta segunda fase dependerá de cada uno de nosotros cuidar a su familia con la estrategia L.U.S en el sistema:

  • Lavándonos las manos antes y después de los trayectos
  • Usando el tapañatas de forma adecuada y permanentemente en el sistema
  • Separándonos a la distancia de los brazos para mantener la distancia física en buses y estaciones

Número de visitas a esta página 1821
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme