TransMilenio refuerza jornadas de desinfección tras alerta naranja

TransMilenio refuerza jornadas de desinfección tras alerta naranja

Personal de limpieza realizando desinfección en estación

Como medida de mitigación y en respuesta a la alerta naranja decretada por la administración distrital para que se reduzca de manera considerable el uso del Portal Américas debido a los casos de contagio de Covid-19 en las zonas aledañas, se incrementaron las jornadas de desinfección que ha venido adelantando TRANSMILENIO S.A. desde el inicio de la emergencia sanitaria en las estaciones que conectan al Portal.

Sobre estos refuerzos se habló en TransMi Al Día, el informativo del sistema, en donde se contó que  las jornadas adicionales se realizan desde el pasado 30 de junio y se mantendrán hasta el próximo 14 de julio en el Portal Américas y las estaciones Banderas, Marsella, Mandalay y Américas - Av Boyacá.

Las jornadas de desinfección se realizan de manera simultánea cada dos horas: a las 6 a.m., 8 a.m. y 10 a.m., a 12 del mediodía, a las 2 p.m., 4 p.m., 6 p.m. 8 p.m. y 10 p.m, sin que impliquen el cierre de la estación.

En el TransMilenio siempre se ha realizado limpieza las 24 horas al día y aseo intensivo en la infraestructura cuando el sistema no está en operación, pero desde el 13 de marzo se empezaron a realizar jornadas diurnas de desinfección adicionales todos los días en un portal y cuatro estaciones diferentes, que hasta la fecha suman más de 480 jornadas en todo el sistema.


Número de visitas a esta página 3417
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme