Dos estaciones de la Troncal Américas vuelven a tener apertura para los usuarios

Dos estaciones de la Troncal Américas vuelven a tener apertura para los usuarios

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López , Saludando con el antebrazo

  • Gracias a condiciones de bioseguridad, las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal vuelven a entrar en operación. La estación Transversal 86 permanecerá cerrada por recomendación de autoridades de salud.
  • También se reactiva la ruta de alimentación 8-4 Corabastos del Portal Américas.
  • Estas estaciones retomarán operación a partir de mañana, martes 7 de julio.
  • Las estaciones reabiertas contarán con un esquema diario de 9 jornadas de desinfección sin cierre de operación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de TRANSMILENIO S.A., decidió reabrir las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal de la Troncal Américas, y reactivar la ruta de alimentación del Portal Américas 8-4 Corabastos, que se encontraban cerradas de manera preventiva desde el pasado 30 de junio por recomendación de las entidades de salud, debido a que se encuentran en zonas de alto contagio de COVID-19 en la localidad de Kennedy. Por su parte, la estación Transversal 86 continuará cerrada hasta contar con las condiciones de bioseguridad necesarias.

Estas dos estaciones retomarán operación a partir de mañana, martes 7 de julio. Para ello, desde hoy, lunes 6 de julio, se están llevando a cabo actividades de aseo y desinfección reforzada, con el fin de brindar las mejores condiciones de saneamiento y seguridad para los usuarios.

La decisión se debe a que se intensificaron las medidas de bioseguridad, no solo en las dos estaciones, sino en toda la troncal, para que puedan retomar la prestación del servicio con los estándares necesarios para prevenir el contagio.

TRANSMILENIO S.A. implementó medidas adicionales de bioseguridad en las estaciones de Kennedy, específicamente en desinfección intensiva, higiene de los usuarios y comunicación sobre el autocuidado, que permiten una reapertura más segura de su operación y la posibilidad de que los usuarios exceptuados que deban movilizarse lo puedan hacer.

Cada dos horas se están haciendo jornadas de desinfección en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay y Américas - Av Boyacá de esta troncal, así como en el Portal Américas.

Con este mismo esquema, a partir de la puesta en funcionamiento las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal, se adelantarán 9 jornadas de refuerzo de desinfección al día en cada una, sin cierre de operación.

Además, estas estaciones contarán con un lavamanos portátil para que los usuarios hagan uso de ellos constantemente.

Aunado a estas medidas, es importante resaltar la invitación a los usuarios a cumplir con el autocuidado haciendo uso del tapabocas, abriendo las ventanas, lavando constantemente sus manos, evitando hablar durante el recorrido, usando gel antibacterial y manteniendo el distanciamiento social.

Otras acciones de prevención de contagio en el Sistema

Para prevenir aglomeraciones, todo el Sistema está operando con el 100% de sus recursos disponibles, lo que corresponde a 163 cabinas en TransMiCable, 4.400 buses zonales, 2.094 troncales y 787 de alimentación.

Desde el 13 de marzo se han realizado más de mil proceso de lavado intensivo y desinfección de estaciones en horario diurno y nocturno, y más de 500 mil procesos de lavado y desinfección a toda la flota del Sistema.

En los 27 lavamanos portátiles instalados y los 134 lavamanos fijos habilitados, se han registrado 2,6 millones de usos por parte de usuarios, y en alianza con la Nueva EPS se han entregado 77.900 tapabocas de manera gratuita.

Adicionalmente, se han instalado 150.000 stickers en las sillas de los buses para alertar del distanciamiento social y se han instalado 1.181 vallas tipo concierto para regular la entrada a las estaciones del Sistema con apoyo de la Policía.

Además, TRANSMILENIO S.A. cuenta con un equipo en vía de cerca de 900 personas para difundir las buenas prácticas en el Sistema, compartir tips de autocuidado y prevenir la concentración de usuarios. Todo esto, para hacer de TransMilenio un espacio bioseguro.


Número de visitas a esta página 7159
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme