TransMilenio recibe 194 mil tapabocas en donación

TransMilenio recibe 194 mil tapabocas en donación

Bogotá, 28 de julio de 2020. Desde el inicio de la contingencia producto del COVID-19, TRANSMILENIO S.A. ha concentrado todos sus esfuerzos en hacer del Sistema un espacio bioseguro, tanto para los usuarios, como empleados y colaboradores, y, en este sentido, la entidad recibe gratamente las donaciones de 194 mil tapabocas realizadas por BYD y Yutong.

En total, de los 194 mil tapabocas, 34 mil serán destinados para el personal operativo del Ente Gestor, y 160 mil para los concesionarios de los componentes Zonal y Troncal, que serán repartidos entre sus conductores y colaboradores.

En TRANSMILENIO S.A. estamos profundamente comprometidos en velar por la salud de usuarios y colaboradores, y no hemos ahorrado esfuerzos en hacerlo. Como sociedad tenemos que entender que cuidarnos es un compromiso de todos, por eso le agradecemos a nuestros usuarios y colaboradores que tomen las medidas de autocuidado necesarias como el uso del tapabocas, y a nuestros aliados por la donación de 194 mil tapabocas para ayudar a proteger a los usuarios y a nuestro equipo que, día a día, da lo mejor de sí para prestar el mejor servicio, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

BYD donó los 72 mil tapabocas, de los cuales 30 mil fueron destinados al personal administrativo del Ente Gestor, de logística, y encargados de limpieza y de atención en las estaciones; y los 42 mil restantes se entregaron a los siete operadores del componente Troncal del Sistema, para ser repartidos entre sus conductores.

Por su parte, la próxima semana Yutong hará entrega de 122 mil tapabocas, de los cuales 4 mil serán destinados para el personal de TRANSMILENIO S.A. y 118 mil para los concesionarios de los componentes Zonal y Troncal.

Adicionalmente a estas donaciones para el personal operativo, durante un mes Nueva EPS repartió de manera gratuita 80 mil tapabocas a los usuarios dentro de las estaciones del Sistema. En total, TransMileno ha repartido 172.800 tapabocas de manera gratuita en actividades pedagógicas para promover el autocuidado.

En este esfuerzo por hacer del Sistema un lugar cada vez más bioseguro, desde el 13 de marzo de este año se han realizado más de 1.100 procesos de lavado y desinfección de estaciones, 720 mil procesos de lavado y desinfección de buses, se instalaron 27 lavamanos portátiles y se habilitaron 134 lavamanos fijos para su uso gratuito, se han instalado 150.00 stickers en las sillas de los buses para alertar del distanciamiento social y se han instalado 1.181 vallas tipo concierto para regular la entrada a las estaciones del Sistema con colaboración de la Policía. Además, un equipo en vía de 760 personas se encarga de difundir tips de autocuidado y organizar a los usuarios en buses y estaciones.

De igual manera, se han establecido protocolos de operación biosegura para velar por la salud de los operadores, donde se incluyen medidas como el uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura para ingresar a los patios, entrega de kits de prevención con antibacterial, capacitaciones constantes en prevención de contagio del COVID-19 y monitoreo permanente del estado de salud de los colaboradores, entre otros. 


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 28/07/2020
Última modificación 28/07/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme