TransMiCable tendrá tres días de cierre por mantenimiento preventivo

TransMiCable tendrá tres días de cierre por mantenimiento preventivo

Cabinas de TransMiCable

Bogotá, septiembre 7 de 2020. Con el objetivo de garantizar la correcta operación y seguridad de los más de 21.000 usuarios que, en promedio, se movilizan a diario en TransMiCable, el próximo sabado 12, domingo 13 y lunes 14 de septiembre, el cable entrará en mantenimiento preventivo anual y no prestará servicio, tal como se ha informado en las últimas semanas a través de los canales oficiales de TRANSMILENIO S.A. y el Consorcio Cablemóvil.

Este mantenimiento programado consiste en una inspección preventiva tras dos años y 12.000 horas de operación del cable en la localidad de Ciudad Bolívar. “Se trata de una serie de verificaciones en el componente electromecánico, establecidas por el manual de mantenimiento del fabricante. Es una detención normal que ocurre en intervalos de 12.000 horas, 22.000 horas, 37.000 horas, 45.000 horas y consiste en una serie de rutinas preestablecidas“, explicó Víctor Córdoba, gerente de Cablemóvil. Cabe señalar que en los sistemas de transporte por cable urbano, estas detenciones por mantenimiento son normales, hacen parte de las  especificaciones del fabricante y se establecen en los manuales; por ejemplo en el Metrocable de Medellín se realizan detenciones de hasta  12 dias al  año para este tipo de actividades.

Con motivo de este cierre y para garantizar alternativas de movilidad a los usuarios durante los tres días del mantenimiento preventivo, TRANSMILENIO S.A. reforzará la oferta de las rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable:

  • 6 – 4 Paraíso. Para este servicio se implementará un esquema especial en la plataforma del Portal Tunal, con posibles cambios del punto de parada de la ruta en las horas pico, con el objetivo de tener más espacio y garantizar el distanciamiento social, por lo que los usuarios deberán estar atentos a posibles cambios, que se informarán a través del Equipo de Atención en Vía, durante estos tres días.
  • 6 – 8 Vista Hermosa. Este servicio operará durante toda la jornada, de 4 de la mañana a 11 de la noche el sábado 12 y el lunes 14 de septiembre; y de 5 de la mañana a 10 de la noche el domingo 13 de septiembre.
  • 6 – 12 Villa Gloria

De igual forma, se reforzará la operación de las siguientes rutas zonales que conectan con el componente troncal del Sistema:

  • C201
  • TC19
  • 624

Así mismo, las rutas zonales 736, 742A, T11, 143, 921 y P39 continuarán cubriendo el servicio en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante estos tres días el servicio de cicloparqueadero de la estación Tunal de TransMiCable estará habilitado única y exclusivamente para hacer transbordos con Troncal y Alimentación. Los cicloparqueaderos de las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso, no prestarán servicio durante los días mencionados.

Estas opciones de transporte han sido socializadas con la comunidad de Ciudad Bolívar, a través del equipo de Gestión Social de TRANSMILENIO S.A., que viene asistiendo a reuniones con líderes, referentes institucionales, autoridades locales, encuentros comunitarios de la Policía, en donde se ha informado sobre el mantenimiento preventivo de TransMiCable, que retomará su servicio con normalidad a partir del martes 15 de septiembre.


Número de visitas a esta página 3031
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme