MÓDULO DE CONSULTA

Fecha de Generación de Reporte: 2020-09-22 10:22:22


Tipo : TRANSMISION
Información Reportada : 262 EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO -TRANSMILENIO S.A.
Informe : 71 71 PLAN DE MEJORAMIENTO - SEGUIMIENTO ENTIDAD
Formulario : 14253 CB-0402S: PLAN DE MEJORAMIENTO - SEGUIMIENTO ENTIDAD
Fecha de Corte : 2019-12-31
Fecha de Recepción : 2020-02-17 11:55:28
Número de Radicación : No Cargado

   [1] 0 SEGUIMIENTO ENTIDAD
COD_FILA
(4) CÓDIGO DE LA ENTIDAD
(8) VIGENCIA PAD AUDITORIA o VISITA
(12) CODIGO AUDITORIA SEGÚN PAD DE LA VIGENCIA
(16) No. HALLAZGO o Numeral del Informe de la Auditoría o Visita
(20) CODIGO ACCION
(28) VARIABLES DEL INDICADOR
(32) RESULTADO INDICADOR
(36) ANÁLISIS SEGUIMIENTO ENTIDAD
(40) EFICACIA ENTIDAD
(44) ESTADO Y EVALUACIÓN ENTIDAD
(48) FECHA SEGUIMIENTO
(60) FECHA DE CORTE
1 262 2018 93 3.1.1.1 1 FORMATO DE CONTROL DE ASISTENCIA - INTERVENCIÓN 1 Se evidencia el Formato “Asistencia Semanal a Formación Práctica o Convenios”, diseñado e implementado en conjunto con el IDIPRON, en el mes de enero de 2019. El cual se usa para llevar el control de asistencia de las jornadas del Convenio 577 de 2019. Teniendo en cuenta que el mencionado convenio tiene acta de inicio del 25 de junio de 2019, los formatos de seguimiento están diligenciadas desde el 4 de julio de 2019, hasta el 31 de diciembre de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
2 262 2018 93 3.1.1.1 2 NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS. 1 Se evidencian actas mensuales de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019 que evidencian la realización de reuniones con el fin de verificar las jornadas de intervención realizadas por IDIPRON. Teniendo en cuenta que el Convenio 577 de 2019 tiene acta de inicio del 25 de junio de 2019, las actas de reunión corresponden a los 6 meses que tiene de ejecución el contrato. 1 2019-12-31 2019-12-31
3 262 2018 90 3.1.1.1 1 CIRCULAR 1 El 21 de noviembre de 2018 se socializó la circular 14 de 2017 en la intranet, se aporta constancia de la Subgerencia de Atención a Usuario y Comunicaciones. 1 2019-12-31 2019-12-31
4 262 2018 93 3.1.1.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 1 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 1 2019-12-31 2019-12-31
5 262 2018 90 3.1.1.4 1 ELABORACIÓN PLAN DE TRABAJO 1 Al conocer la entidad las demandas interpuestas por los concesionarios procedió a realizar plan de trabajo que permitiera la planeación de la defensa de la entidad, se adjunta 1 2019-12-31 2019-12-31
6 262 2018 84 3.1.1.6.1 2 MEMORANDO INTERNO ELABORADO Y ENVIADO 100 Se evidencian las comunicaciones emitidas por la Subgerencia Jurídica a la Dirección Corporativa, remitiendo los documentos necesarios para realizar el pago de la condena. 100 2019-12-31 2019-12-31
7 262 2018 93 3.1.2.1 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 100 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 100 2019-12-31 2019-12-31
8 262 2018 90 3.1.2.1 1 CAPACITACIONES 1 Se evidencia la capacitación "Metodología para la elaboración del Anexo Técnico y Análisis del Sector" realizada el 17 de diciembre de 2018. Resaltando los aspectos a tener en cuenta para la estructuración de los estudios previos. Teniendo en cuenta el cumplimiento de la acción se solicita al Ente de Control el cierre definitivo de este hallazgo. 1 2019-12-31 2019-12-31
9 262 2018 93 3.1.2.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 100 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 100 2019-12-31 2019-12-31
10 262 2018 93 3.1.2.3 1 CAPACITACIÓN REALIZADA 1 Se evidenció el listado de asistencia y el contenido que se trato en la "socialización Inclusión Información en el SECOP II"realizada el 28 de diciembre de 2018. Teniendo en cuenta el cumplimiento de la acción se solicita al Ente de Control el cierre definitivo de este hallazgo. 1 2019-12-31 2019-12-31
11 262 2018 90 3.1.2.3 1 CIRCULAR 1 El 21 de noviembre de 2018 se socializo la circular 14 de 2017 en la intranet, se aporta constancia de la Subgerencia de Atención a Usuario y Comunicaciones. 1 2019-12-31 2019-12-31
12 262 2018 90 3.1.3.1 1 PROPUESTA DE LA DISPOSICIÓN CONTRACTUAL 1 Se evidencia comunicación 2019EE14250 del 13 de agosto de 2019, en la cual se propone realizar una modificación al contrato 001 de 2011 realizando la incorporación en lo concerniente a los ajustes de la liquidación semanal. 1 2019-12-31 2019-12-31
13 262 2018 90 3.1.3.1 2 CLAUSULA INCLUIDA 100 Se anexan los contratos de Fase I y II, en los cuales se incluyó en el capítulo ASPECTOS ECONÓMICOS DEL CONTRATO un aparte relacionado con los ajustes a la remuneración. Para los contratos de Fase III, se anexan los otrosíes suscritos en 29 de mayo de 2019 100 2019-12-31 2019-12-31
14 262 2018 90 3.1.3.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 1 Dentro de la Ejecución del contrato CTO738-18 celebrado entre TRANSMILENIO S.A. y Julián Serna Consultores S.A.S., el cual tuvo como objeto “OAP14 Contratar la prestación de servicios profesionales para el apoyo a la gestión en el proceso de alineación estratégica de la Entidad”. Se realizaron reuniones con la Subgerencia Económica con el fin de que fuera ajustada la plataforma estratégica de la Entidad. 1 2019-12-31 2019-12-31
15 262 2018 90 3.1.3.2 2 PROCEDIMIENTO(S) ADOPTADOS EN EL SI 1 Se evidencia la actualización de los siguientes procedimientos relacionados con la remuneración: • P-DB-019 Reporte de vehículos para remuneración • C-SE-001 Caracterización Gestión Económica de los Agentes Sistema • T-SG-001 Protocolo General para el Manejo de Contingencias por Cese de Operación de Concesionario del SITP • P-SE-020 Procedimiento de ajuste a la remuneración del Sistema • P-SE-006 Cálculo Liquidación previo de los agentes del sistema 1 2019-12-31 2019-12-31
16 262 2018 90 3.1.3.3 1 PROCEDIMIENTO ACTUALIZADO 1 Se cuenta con el procedimiento de Ajustes P-SE-020 el cual se emitió en el mes de octubre de 2018, es decir en el mismo mes cuando se emitió el Informe final de la Contraloria. Adicionalmente los concesionarios de la Fase III en el otro sí del 29 de mayo de 2019 y los nuevos concesionarios de la Fase I y II contienen el proceso a seguir con los ajustes. Es importante tener en cuenta que no todos los ajustes necesitan una explicación técnica y jurídica. 1 2019-12-31 2019-12-31
17 262 2018 90 3.1.3.4 1 PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE FLOTA ZONAL A FLOTA DE ALIMENTACIÓN Y VICEVERSA 1 Se evidencia el procedimiento T-DO-006 Préstamo de flota ( de rutas urbanas, complementarias y especiales para la operación de rutas alimentadoras o viceversa), adoptado dentro del MIPG. 1 2019-12-31 2019-12-31
18 262 2018 90 3.1.3.5 1 UNA PLATAFORMA ESTRATÉGICA REVISADA Y ACTUALIZADA 1 Se evidencia el Acuerdo 7 de 2019 "Por el cual se actualiza el Plan Estratégico de TRANSMILENIO S.A., adoptado con Acuerdo de Junta Directiva 4 de 2015". 1 2019-12-31 2019-12-31
19 262 2018 90 3.1.3.5 2 DOCUMENTACIÓN REVISADA 1 Se evidencia en el siguiente link la plataforma estratégica actualizada de acuerdo al estado actual de la Entidad. Respecto al manual del SIG será eliminado toda vez que el nuevo modelo de gestión no lo requiere. 1 2019-12-31 2019-12-31
20 262 2018 93 3.2.1 1 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DEL INFORME PRESENTADO POR LA INTERVENTORÍA DEL SIRCI 1 Se evidencia el Documento T-D-T-001 Protocolo Para Revisión De Informe De Interventoría SIRCI, el cual fue adoptado en Febrero de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
21 262 2018 93 3.2.1 2 CONCILIACIÓN DE CUENTAS POR PAGAR A 31 DICIEMBRE. 1 Se evidencia la Conciliación de saldos de cuentas por pagar año 2019 para el Contrato 338 – 2016 (CTO Interventoría del SIRCI) la cual se realizó entre la Subgerencia Económica y la Dirección Corporativa el 17 de Octubre de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
22 262 2018 201 3.2.1 1 MANUAL ELABORADO 1 Se evidencia el Manual M-SJ-003 Manual De Procedimiento Administrativo Sancionatorio Para Contratos De Concesión, el cual fue oficializado mediante resolución 647 del 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
23 262 2018 201 3.2.2 1 SEGUIMIENTO PROCESO ARBITRAL 1 El seguimiento lo realiza la entidad de acuerdo a los informes que presentan los apoderados, lo anterior se encuentra compilado en el documento denominado "Plan de trabajo" actualizado con corte al 30 de septiembre de 2019. Se adjunta 1 2019-12-31 2019-12-31
24 262 2018 93 3.2.2 1 COMUNICACIÓN AL IDU REMITIDA 1 Se realizó la comunicación al IDU mediante memorando 2019EE1564, solicitando tener en cuenta lo previsto en el artículo 192 de la Ley 1437 de 2011 (Código Contencioso administrativo), al momento de solicitar el pago derivado del fallo de un laudo arbitral. 1 2019-12-31 2019-12-31
25 262 2018 84 3.2.2.3 1 ANÁLISIS RELACIÓN COSTO BENEFICIO ACCIONES 100 Se evidencia estudio realizado por la Subgerencia Jurídica en abril de 2019 sobre la posibilidad de dar inicio a acciones judiciales respecto a la sobreremuneración para los concesionarios de las fases I Y II. 100 2019-12-31 2019-12-31
26 262 2018 201 3.2.3 1 PROCEDIMIENTO REVISIÓN INFORME INTERVENTORÍA SIRCI ELABORADO 1 Se evidencia el Documento T-D-T-001 Protocolo Para Revisión De Informe De Interventoría SIRCI, el cual fue adoptado en Febrero de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
27 262 2018 93 3.2.3 1 CIRCULAR REMITIDA 1 Circular 003 de 2019 "Seguimiento Aspectos Financieros de Contratos", socializada a través del correo de la Intranet el 11 de febrero de 2019. Donde se evidencian las recomendaciones realizadas por la Dirección Corporativa a los supervisores de Contratos y/o Interventorías, relacionadas con la ejecución financiera de los contratos. 1 2019-12-31 2019-12-31
28 262 2018 84 3.2.3.1.1 1 VALORACIÓN ECONÓMICA EN PROCESOS DE SELECCIÓN (VEPS) 100 Dentro de la Plataforma SECOP II, se incluyó dentro de los estudios previos los documentos soporte que permiten determinar las valoraciones económicas de los procesos, los cuales se encuentran en el capítulo 5 del proceso TMSA-CM-07-2018. 100 2019-12-31 2019-12-31
29 262 2018 84 3.2.3.1.2 1 VALORACIÓN ECONÓM