MÓDULO DE CONSULTA

Fecha de Generación de Reporte: 2020-09-22 10:22:22


Tipo : TRANSMISION
Información Reportada : 262 EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO -TRANSMILENIO S.A.
Informe : 71 71 PLAN DE MEJORAMIENTO - SEGUIMIENTO ENTIDAD
Formulario : 14253 CB-0402S: PLAN DE MEJORAMIENTO - SEGUIMIENTO ENTIDAD
Fecha de Corte : 2019-12-31
Fecha de Recepción : 2020-02-17 11:55:28
Número de Radicación : No Cargado

   [1] 0 SEGUIMIENTO ENTIDAD
COD_FILA
(4) CÓDIGO DE LA ENTIDAD
(8) VIGENCIA PAD AUDITORIA o VISITA
(12) CODIGO AUDITORIA SEGÚN PAD DE LA VIGENCIA
(16) No. HALLAZGO o Numeral del Informe de la Auditoría o Visita
(20) CODIGO ACCION
(28) VARIABLES DEL INDICADOR
(32) RESULTADO INDICADOR
(36) ANÁLISIS SEGUIMIENTO ENTIDAD
(40) EFICACIA ENTIDAD
(44) ESTADO Y EVALUACIÓN ENTIDAD
(48) FECHA SEGUIMIENTO
(60) FECHA DE CORTE
1 262 2018 93 3.1.1.1 1 FORMATO DE CONTROL DE ASISTENCIA - INTERVENCIÓN 1 Se evidencia el Formato “Asistencia Semanal a Formación Práctica o Convenios”, diseñado e implementado en conjunto con el IDIPRON, en el mes de enero de 2019. El cual se usa para llevar el control de asistencia de las jornadas del Convenio 577 de 2019. Teniendo en cuenta que el mencionado convenio tiene acta de inicio del 25 de junio de 2019, los formatos de seguimiento están diligenciadas desde el 4 de julio de 2019, hasta el 31 de diciembre de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
2 262 2018 93 3.1.1.1 2 NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS. 1 Se evidencian actas mensuales de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019 que evidencian la realización de reuniones con el fin de verificar las jornadas de intervención realizadas por IDIPRON. Teniendo en cuenta que el Convenio 577 de 2019 tiene acta de inicio del 25 de junio de 2019, las actas de reunión corresponden a los 6 meses que tiene de ejecución el contrato. 1 2019-12-31 2019-12-31
3 262 2018 90 3.1.1.1 1 CIRCULAR 1 El 21 de noviembre de 2018 se socializó la circular 14 de 2017 en la intranet, se aporta constancia de la Subgerencia de Atención a Usuario y Comunicaciones. 1 2019-12-31 2019-12-31
4 262 2018 93 3.1.1.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 1 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 1 2019-12-31 2019-12-31
5 262 2018 90 3.1.1.4 1 ELABORACIÓN PLAN DE TRABAJO 1 Al conocer la entidad las demandas interpuestas por los concesionarios procedió a realizar plan de trabajo que permitiera la planeación de la defensa de la entidad, se adjunta 1 2019-12-31 2019-12-31
6 262 2018 84 3.1.1.6.1 2 MEMORANDO INTERNO ELABORADO Y ENVIADO 100 Se evidencian las comunicaciones emitidas por la Subgerencia Jurídica a la Dirección Corporativa, remitiendo los documentos necesarios para realizar el pago de la condena. 100 2019-12-31 2019-12-31
7 262 2018 93 3.1.2.1 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 100 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 100 2019-12-31 2019-12-31
8 262 2018 90 3.1.2.1 1 CAPACITACIONES 1 Se evidencia la capacitación "Metodología para la elaboración del Anexo Técnico y Análisis del Sector" realizada el 17 de diciembre de 2018. Resaltando los aspectos a tener en cuenta para la estructuración de los estudios previos. Teniendo en cuenta el cumplimiento de la acción se solicita al Ente de Control el cierre definitivo de este hallazgo. 1 2019-12-31 2019-12-31
9 262 2018 93 3.1.2.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 100 Se evidencia la realización de MESAS DE TRABAJO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DIRECCION con las siguientes dependencias: DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION NEGOCIOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION BRT PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION MODOS ALTERNATIVOS PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION CORPORATIVA PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD PLANILLA DE ASISTENCIA, OFICINA ASESORA DE PLANEACION PLANILLA DE ASISTENCIA, DIRECCION TIC PLANILLA DE ASISTENCIA, SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES PLANILLA DE ASISTENCIA 100 2019-12-31 2019-12-31
10 262 2018 93 3.1.2.3 1 CAPACITACIÓN REALIZADA 1 Se evidenció el listado de asistencia y el contenido que se trato en la "socialización Inclusión Información en el SECOP II"realizada el 28 de diciembre de 2018. Teniendo en cuenta el cumplimiento de la acción se solicita al Ente de Control el cierre definitivo de este hallazgo. 1 2019-12-31 2019-12-31
11 262 2018 90 3.1.2.3 1 CIRCULAR 1 El 21 de noviembre de 2018 se socializo la circular 14 de 2017 en la intranet, se aporta constancia de la Subgerencia de Atención a Usuario y Comunicaciones. 1 2019-12-31 2019-12-31
12 262 2018 90 3.1.3.1 1 PROPUESTA DE LA DISPOSICIÓN CONTRACTUAL 1 Se evidencia comunicación 2019EE14250 del 13 de agosto de 2019, en la cual se propone realizar una modificación al contrato 001 de 2011 realizando la incorporación en lo concerniente a los ajustes de la liquidación semanal. 1 2019-12-31 2019-12-31
13 262 2018 90 3.1.3.1 2 CLAUSULA INCLUIDA 100 Se anexan los contratos de Fase I y II, en los cuales se incluyó en el capítulo ASPECTOS ECONÓMICOS DEL CONTRATO un aparte relacionado con los ajustes a la remuneración. Para los contratos de Fase III, se anexan los otrosíes suscritos en 29 de mayo de 2019 100 2019-12-31 2019-12-31
14 262 2018 90 3.1.3.2 1 MESAS DE TRABAJO REALIZADAS 1 Dentro de la Ejecución del contrato CTO738-18 celebrado entre TRANSMILENIO S.A. y Julián Serna Consultores S.A.S., el cual tuvo como objeto “OAP14 Contratar la prestación de servicios profesionales para el apoyo a la gestión en el proceso de alineación estratégica de la Entidad”. Se realizaron reuniones con la Subgerencia Económica con el fin de que fuera ajustada la plataforma estratégica de la Entidad. 1 2019-12-31 2019-12-31
15 262 2018 90 3.1.3.2 2 PROCEDIMIENTO(S) ADOPTADOS EN EL SI 1 Se evidencia la actualización de los siguientes procedimientos relacionados con la remuneración: • P-DB-019 Reporte de vehículos para remuneración • C-SE-001 Caracterización Gestión Económica de los Agentes Sistema • T-SG-001 Protocolo General para el Manejo de Contingencias por Cese de Operación de Concesionario del SITP • P-SE-020 Procedimiento de ajuste a la remuneración del Sistema • P-SE-006 Cálculo Liquidación previo de los agentes del sistema 1 2019-12-31 2019-12-31
16 262 2018 90 3.1.3.3 1 PROCEDIMIENTO ACTUALIZADO 1 Se cuenta con el procedimiento de Ajustes P-SE-020 el cual se emitió en el mes de octubre de 2018, es decir en el mismo mes cuando se emitió el Informe final de la Contraloria. Adicionalmente los concesionarios de la Fase III en el otro sí del 29 de mayo de 2019 y los nuevos concesionarios de la Fase I y II contienen el proceso a seguir con los ajustes. Es importante tener en cuenta que no todos los ajustes necesitan una explicación técnica y jurídica. 1 2019-12-31 2019-12-31
17 262 2018 90 3.1.3.4 1 PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE FLOTA ZONAL A FLOTA DE ALIMENTACIÓN Y VICEVERSA 1 Se evidencia el procedimiento T-DO-006 Préstamo de flota ( de rutas urbanas, complementarias y especiales para la operación de rutas alimentadoras o viceversa), adoptado dentro del MIPG. 1 2019-12-31 2019-12-31
18 262 2018 90 3.1.3.5 1 UNA PLATAFORMA ESTRATÉGICA REVISADA Y ACTUALIZADA 1 Se evidencia el Acuerdo 7 de 2019 "Por el cual se actualiza el Plan Estratégico de TRANSMILENIO S.A., adoptado con Acuerdo de Junta Directiva 4 de 2015". 1 2019-12-31 2019-12-31
19 262 2018 90 3.1.3.5 2 DOCUMENTACIÓN REVISADA 1 Se evidencia en el siguiente link la plataforma estratégica actualizada de acuerdo al estado actual de la Entidad. Respecto al manual del SIG será eliminado toda vez que el nuevo modelo de gestión no lo requiere. 1 2019-12-31 2019-12-31
20 262 2018 93 3.2.1 1 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DEL INFORME PRESENTADO POR LA INTERVENTORÍA DEL SIRCI 1 Se evidencia el Documento T-D-T-001 Protocolo Para Revisión De Informe De Interventoría SIRCI, el cual fue adoptado en Febrero de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
21 262 2018 93 3.2.1 2 CONCILIACIÓN DE CUENTAS POR PAGAR A 31 DICIEMBRE. 1 Se evidencia la Conciliación de saldos de cuentas por pagar año 2019 para el Contrato 338 – 2016 (CTO Interventoría del SIRCI) la cual se realizó entre la Subgerencia Económica y la Dirección Corporativa el 17 de Octubre de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
22 262 2018 201 3.2.1 1 MANUAL ELABORADO 1 Se evidencia el Manual M-SJ-003 Manual De Procedimiento Administrativo Sancionatorio Para Contratos De Concesión, el cual fue oficializado mediante resolución 647 del 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
23 262 2018 201 3.2.2 1 SEGUIMIENTO PROCESO ARBITRAL 1 El seguimiento lo realiza la entidad de acuerdo a los informes que presentan los apoderados, lo anterior se encuentra compilado en el documento denominado "Plan de trabajo" actualizado con corte al 30 de septiembre de 2019. Se adjunta 1 2019-12-31 2019-12-31
24 262 2018 93 3.2.2 1 COMUNICACIÓN AL IDU REMITIDA 1 Se realizó la comunicación al IDU mediante memorando 2019EE1564, solicitando tener en cuenta lo previsto en el artículo 192 de la Ley 1437 de 2011 (Código Contencioso administrativo), al momento de solicitar el pago derivado del fallo de un laudo arbitral. 1 2019-12-31 2019-12-31
25 262 2018 84 3.2.2.3 1 ANÁLISIS RELACIÓN COSTO BENEFICIO ACCIONES 100 Se evidencia estudio realizado por la Subgerencia Jurídica en abril de 2019 sobre la posibilidad de dar inicio a acciones judiciales respecto a la sobreremuneración para los concesionarios de las fases I Y II. 100 2019-12-31 2019-12-31
26 262 2018 201 3.2.3 1 PROCEDIMIENTO REVISIÓN INFORME INTERVENTORÍA SIRCI ELABORADO 1 Se evidencia el Documento T-D-T-001 Protocolo Para Revisión De Informe De Interventoría SIRCI, el cual fue adoptado en Febrero de 2019. 1 2019-12-31 2019-12-31
27 262 2018 93 3.2.3 1 CIRCULAR REMITIDA 1 Circular 003 de 2019 "Seguimiento Aspectos Financieros de Contratos", socializada a través del correo de la Intranet el 11 de febrero de 2019. Donde se evidencian las recomendaciones realizadas por la Dirección Corporativa a los supervisores de Contratos y/o Interventorías, relacionadas con la ejecución financiera de los contratos. 1 2019-12-31 2019-12-31
28 262 2018 84 3.2.3.1.1 1 VALORACIÓN ECONÓMICA EN PROCESOS DE SELECCIÓN (VEPS) 100 Dentro de la Plataforma SECOP II, se incluyó dentro de los estudios previos los documentos soporte que permiten determinar las valoraciones económicas de los procesos, los cuales se encuentran en el capítulo 5 del proceso TMSA-CM-07-2018. 100 2019-12-31 2019-12-31
29 262 2018 84 3.2.3.1.2 1 VALORACIÓN ECONÓMICA EN PROCESOS DE SELECCIÓN (VEPS) 100 Dentro de la Plataforma SECOP II, se incluyó dentro de los estudios previos los documentos soporte que permiten determinar las valoraciones económicas de los procesos, los cuales se encuentran en el capítulo 5 del proceso TMSA-CM-07-2018. 100 2019-12-31 2019-12-31
30 262 2018 84 3.2.3.1.3 1 EXTENSIÓN DEL ALCANCE DEL COMITÉ DE CONTRATACIÓN (EACC) 100 Se evidencia la solicitud realizada el 08 de octubre de 2019 a la Oficina Asesora de Planeación con el fin de que se adicione en las funciones del comité de contratación la de conminar a sus miembros sobre la discusión de los hechos jurídicos en curso que puedan afectar, modificar, o alterar cualquier proceso de selección en curso o con posible iniciación 100 2019-12-31 2019-12-31
31 262 2018 84 3.2.3.14.2 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 1 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” de los funcionarios que realizan el ejercicio de la supervisión en la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 1 2019-12-31 2019-12-31
32 262 2018 84 3.2.3.14.2 2 FORMATO DE SUPERVISIÓN ADOPTADO 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
33 262 2018 84 3.2.3.15.3 1 DOCUMENTO PRODUCTO DEL ANÁLISIS DE RECOMENDACIONES SOBRE MEJORAS EN PUERTAS. 100 La DTMA y la Dirección de TIC de la entidad (DTICS), durante el presente año han liderado el proceso de implementación de las recomendaciones respecto de los temas referentes a la EMISION – RECEPCION del sistema, desde las competencias de cada una de las áreas; puntualmente la Dirección de TIC realizó las recomendaciones correspondientes que incluyen la totalidad de aspectos técnicos a tener en cuenta las cuales fueron emitidas en un concepto técnico sobre el sístema automático de apertura y cierre de puertas en las estaciones mediante radicados 2019IE1292 y 2019IE1974, 100 2019-12-31 2019-12-31
34 262 2018 84 3.2.3.2.1 1 APARTE DE REVISIÓN DE LA NECESIDAD DE INTERVENTORÍA EN LOS ESTUDIOS TÉCNICOS. 1 Si bien no se ha adelantado nuevos procesos que tengan como objeto la Estructuración Técnica Legal y Financiera para proyectos especiales, la Dirección Técnica de Modos Alternativos y E.C elaboró un “Aparte en el estudio técnico donde se detalla la pertinencia de incluir la interventoría como mecanismo de supervisión al proceso de contratación de la estructuración técnica legal y financiera de procesos especiales”. 1 2019-12-31 2019-12-31
35 262 2018 84 3.2.3.2.2 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 100 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” de todas las seis áreas que realizan el ejercicio de la supervisión al contrato del hallazgo en mencion, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 100 2019-12-31 2019-12-31
36 262 2018 84 3.2.3.2.2 2 FORMATOS ADOPTADOS 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
37 262 2018 84 3.2.3.2.3 1 DOCUMENTO DE ANÁLISIS SOBRE LAS RECOMENDACIONES BRINDADAS POR EL CONTRATISTA 100 Se remite documento “Análisis Recomendaciones Contrato No. 381 de 2016.”, en el cual se evidencia el análisis de las recomendaciones generadas por Profit en el entregable No. 3 del Contrato No. 381 de 2016. 100 2019-12-31 2019-12-31
38 262 2018 84 3.2.3.3.1 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 100 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” del profesional asignado a realizar la supervisión al contrato del hallazgo en mencion, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 100 2019-12-31 2019-12-31
39 262 2018 84 3.2.3.3.1 2 FORMATOS ADOPTADOS 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
40 262 2018 84 3.2.3.8.1 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 1 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” del profesional asignado a realizar la supervisión al contrato del hallazgo en mencion, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 1 2019-12-31 2019-12-31
41 262 2018 84 3.2.3.8.1 2 FORMATOS ADOPTADOS 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
42 262 2018 201 3.2.4 1 DEFENSA JUDICIAL PROCESOS LABORALES 1 Se evidencia documento con las actuaciones de la defensa mediante las cuales se acredita “la debida defensa judicial en lo concerniente a la entidad”, que se han realizado por parte de la apoderada de TRANSMILENIO S.A. desde el año 2018, por ser el año de la auditoría, en cada uno de los procesos ordinarios laborales en que figuran como demandados la sociedad denominada ANGELCOM S.A.S. y TRANSMILENIO S.A. que se detallan en el hallazgo 3.2.4., Código de Auditoría 201 del año 2018. 1 2019-12-31 2019-12-31
43 262 2018 84 4.1.2.5 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 1 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” de todas las tres áreas que realizan el ejercicio de la supervisión al contrato del hallazgo en mencion, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 1 2019-12-31 2019-12-31
44 262 2018 84 4.1.2.5 2 FORMATOS ADOPTADOS 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
45 262 2018 84 4.1.2.6 1 CAPACITACIONES SUPERVISORES 1 Se evidencia la participación y aprobación del curso Virtual “Supervisión e Interventoría de Contratos del Estado” de todas las tres áreas que realizan el ejercicio de la supervisión al contrato del hallazgo en mencion, la Capacitación desarrolló la siguiente temática: 1. INTRODUCCION. 2. LA VIGILANCIA DE LOS CONTRATOS ESTATALES 3. DESIGNACION DE SUPERVISORES E INTERVENTORES DE LOS CONTRATOS 4. FUNCIONES DE LOS SUPERVISORES E INTERVENTORES 5. RESPONSABILIDAD DE LOS SUPERVISORES O INTERVENTORES 6. PROHIBICIONES PARA LOS SUPERVORES E INTERVENTORES. 1 2019-12-31 2019-12-31
46 262 2018 84 4.1.2.6 2 FORMATOS ADOPTADOS 1 Se evidencia el formato R-DA-113 de 2019 para realizar los informes mensuales y finales de interventoría. 1 2019-12-31 2019-12-31
47 262 2019 64 3.1.1.2.1 1 COMUNICACIÓN REMITIDA 1 Se evidencian las comunicaciones adjuntas mediante radicados 2019EE14908 y 2019ER34947 que evidencian el cumplimiento de la acción planteada. 1 2019-12-31 2019-12-31
48 262 2019 64 3.1.1.2.2 1 REGISTRO Y COMTABILIZACIÓN DE RENDIMIENTOS FINANCIEROS. 1 Se evidencian las actas de reunión realizadas el 5 de agosto, 5 de septiembre, 7 de octubre, 5 de noviembre y 5 de diciembre de 2019 y 7 de enero de 2020 entre los profesionales del área de presupuesto de la Dirección Corporativa con el fin de analizar los ingresos reportados por el Área de Tesorería en el mes. 1 2019-12-31 2019-12-31
49 262 2019 64 3.1.1.7.1 1 INFORMACIÓN A TRAVES DE LA INTRANET DE LA MODIFICACION Y USO DEL DOCUMENTO 1 Se evidencia la solicitud realizada por la Dirección Corporativa a la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones el 24 de abril de 2019. Así mismo se evidencia la socialización a través de la Intranet de la Entidad el 26 de abril de 2019, en la cual solicitan el diligenciamiento del documento R-DA-095. 1 2019-12-31 2019-12-31
50 262 2019 64 3.1.1.7.1 2 MODIFICACIONES APROBADAS CON SOPORTE DE SOLICITUD ADOPTADO EN LA POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD. 1 No se evidencia el correcto diligenciamiento del formato R-DA-095, por lo que se considera dejar abierta la acción hasta que se subsane la observación. 1 2019-12-31 2019-12-31
51 262 2019 64 3.1.2.5.1 1 EXPLICACIONES REALIZADAS 0 No se evidencia documento con la una explicación previa de las casillas del SIPROJ por lo que se considera dejar abierta la acción hasta que se remita el documento. 0 2019-12-31 2019-12-31
52 262 2019 64 3.2.2.1 1 NÚMERO DE INFORMES 0 Teniendo en cuenta que no se han generado los informes semestrales y que la acción aún se encuentra en plazo de ejecución, se dejara abierta y se recomienda su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
53 262 2019 64 3.2.2.1 2 MEMORANDOS EXPEDIDOS 0.25 Si bien se evidencian acciones que demuestran el avance de la acción, solamente se ha realizado una comunicación de las 4 propuestas en el indicador, por lo que teniendo en cuenta que la acción aún se encuentra en plazo de ejecución, se dejara abierta y se recomienda su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
54 262 2019 64 3.2.2.2 1 PROCESOS REVISADOS EN SU ESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA 0 Se evidencia en la ejecución del contrato 300-19, la revisión de los procesos de selección con convocatoria pública. No obstante teniendo en cuenta la fórmula del indicador, se determinará el cierre una vez finalice el contrato en mención. 0 2019-12-31 2019-12-31
55 262 2019 64 3.2.2.3 1 PROCESOS VERIFICADOS DOCUMENTALMENTE EN FORMA SUSTANCIAL 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
56 262 2019 64 3.2.2.4 1 CIRCULAR SOLICITADA 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
57 262 2019 64 3.2.3.1.1 1 DOCUMENTOS REVISADOS Y PUBLICADOS 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
58 262 2019 64 3.2.3.1.1 2 CAPACITACIÓN SOBRE SECOP I Y II 1 Se evidencia la capacitación realizada por la Dirección Corporativa el 24 de octubre de 2019, con el fin de brindar información general sobre las plataformas SECOP I y II, como el sistema electrónico para la contratación pública. 1 2019-12-31 2019-12-31
59 262 2019 64 3.2.3.1.1 3 CONTROL INFORMES CONTRATISTA 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
60 262 2019 64 3.2.3.10.1 1 CAPACITACIÓN 1 Se solicitó a la Dirección Corporativa con el memo número 2019-80500-CI-24924 del 21 de noviembre de 2019, la cual se programó para el 22 de enero de 2020 A las 8 am 1 2019-12-31 2019-12-31
61 262 2019 64 3.2.3.11.1 1 CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS CON PROCESOS DE SELECCIÓN 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
62 262 2019 64 3.2.3.12.1 1 CIRCULAR 1 Se expidió la Circular 19 de diciembre 20 de 2019 mediante la cual se establecieron los lineamientos en la etapa de planeación de contratos o convenios interadministrativos. En la misma se insta a los funcionarios y contratistas a dejar constancia en los documentos de estudio de sector, de aspectos tales como: 1) la justificación del contrato o convenio. 2) condiciones de idoneidad del contratista. 3) elaborar un estudio de mercado que permita establecer objetivamente el valor del contrato, si aplica. 1 2019-12-31 2019-12-31
63 262 2019 64 3.2.3.13.1 1 MODIFICACIONES SUJETAS AL MANUAL DE CONTRATACIÓN. 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
64 262 2019 64 3.2.3.13.2 1 SEGUIMIENTO SEMANAL DE PRODUCTOS ENTREGADOS POR EL CONTRATISTA 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
65 262 2019 64 3.2.3.14.1 1 CONSTANCIAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 fueron publicados los anexos correspondientes a los estudios de mercado de cada proceso de selección en la plataforma SECOP II para conocimiento de los interesados y la ciudadanía en general. 1 2019-12-31 2019-12-31
66 262 2019 64 3.2.3.14.10 1 VERIFICACIONES EFECTUADAS 1 En el marco de los procesos de selección se identifican las definiciones de acoplamiento en los pliegos definitivos: TMSA-LP-06 página 41, TMSA-LP-07 página 39, TMSA-LP-10 página 57, TMSA-LP-11 página 62, TMSA-LP-17 página 61 y TMSA-LP-18 página 70. 1 2019-12-31 2019-12-31
67 262 2019 64 3.2.3.14.11 1 VERIFICACIONES DE TERMINOS EFECTUADAS 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18, las actas de inicio que se suscriban, contendrán un apéndice en el conste la verificación del documento de la carta de no objeción del acuerdo entre privados. 1 2019-12-31 2019-12-31
68 262 2019 64 3.2.3.14.12 1 CONCEPTO JURÍDICO 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 fueron radicados los conceptos: 2019-80500-CI-08032 - 2019-80500-CI-11811 - radicado 2019-80500-CI-22309, los cuales analizaron a detalle el esquema jurídico de prestación de servicio de concesión en sus componentes de provisión y operación. 1 2019-12-31 2019-12-31
69 262 2019 64 3.2.3.14.13 1 CONTROL EJECUCIÓN GASTOS DEL CONTRATO 1 Se evidencia en los informes de Interventoría Integral a los Contratos de Concesión de Transporte Masivo (Contrato n° 707 de 2018), un aparte denominado Cuenta Anticipo Obras e Intervenciones TMSA, los cuales resumen la vigencia a noviembre 2019 de la siguiente manera: - Documento PDF GPR04-691-IMAB1119 – Contrato 691 el informe de ejecución de gasto fiducia pagina 31 y 32. - Documento PDF GPR04-695-IMAB1119 – Contrato 695 el informe de ejecución de gasto fiducia página 28. - Documento PDF GPR04-695-IMAB1119 – Contrato 697 el informe de ejecución de gasto fiducia página 28. 1 2019-12-31 2019-12-31
70 262 2019 64 3.2.3.14.14 1 INFORMES DE ARMONIZACIÓN DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURA Y ENTRADA DE FLOTA 0.5 Si bien se evidencian acciones que demuestran el avance de la acción, se considera dejar abierta la acción una vez se remitan los 2 informes trimestrales restantes. Se resalta que esta acción tiene fecha de finalización del 20 de junio de 2020 y se recomienda su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
71 262 2019 64 3.2.3.14.15 1 ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL 1 Se evidencia la actualización del MANUAL DE SUPERVISION E INTERVENTORIA V.3 mediante RESOLUCION 842 DEL 05 SEP 2019 y debidamente publicado en la intranet: CAPITULO 9.1 ACTIVIDADES GENERALES, LITERAL P. “Revisar los informes presentados por el contratista o los informes de interventoría en un término máximo de 10 días hábiles” 1 2019-12-31 2019-12-31
72 262 2019 64 3.2.3.14.16 1 CIRCULAR CONTRATOS MISIONALES 1 Se evidencia la Circular 03 de 2020 LINEAMIENTOS DE MADURACIÓN DE PROYECTOS – CONTRATOS MISIONALES 1 2019-12-31 2019-12-31
73 262 2019 64 3.2.3.14.17 1 MODIFICACION MANUAL DE SUPERVISIÓN 1 Con resolución 842 del 04 de septiembre de 2019 se adoptó el documento M-SJ-003 "Manual de Supervisión" se aporta Manual y resolución. 1 2019-12-31 2019-12-31
74 262 2019 64 3.2.3.14.18 1 REQUERIMIENTO INTERVENTORIA 1 Se evidencia comunicaciones N° 2019EE18697 y 2019EE18722 en donde TRANSMILENIO S. A. le solicitó a la Interventoría un informe sobre las obras en el patio temporal Calle 80 y del Patio Temporal Norte respectivamente. La solicitud fue respondida mediante comunicación No. 2019EE37355, atendiendo la solicitud del Ente Gestor. Adicionalmente, se remite el Informe de Interventoría del mes Noviembre, el cual contiene el estado detallado de la ejecución de las Obras e Intervenciones relacionados con los contratos de Concesión N 695 de 2018 y 697 de 2018. 1 2019-12-31 2019-12-31
75 262 2019 64 3.2.3.14.2 1 INCORPORACIÓN 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 fueron publicados los anexos correspondientes en la plataforma SECOP II para conocimiento de los interesados y la ciudadanía en general. Se remiten los soportes del cargue de la información en PDF. 1 2019-12-31 2019-12-31
76 262 2019 64 3.2.3.14.3 1 CONTROL APORTES TMSA 1 Se evidencia cuadro resumen de retribución por cada uno de los contratos de Provisión año 2019 1 2019-12-31 2019-12-31
77 262 2019 64 3.2.3.14.4 1 VERIFICACIONES EFECTUADAS 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 no fue incluido ningún criterio asociado a obras públicas, por lo cual no se requirió incluir ningún tipo de estudio y/o documento conforme a la acción inicialmente propuesta. 1 2019-12-31 2019-12-31
78 262 2019 64 3.2.3.14.5 1 CONCEPTO JURÍDICO 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 fueron radicados los conceptos: 2019-80500-CI-08032 - 2019-80500-CI-11811 - radicado 2019-80500-CI-22309, los cuales analizaron a detalle el esquema jurídico de prestación de servicio de concesión en sus componentes de provisión y operación 1 2019-12-31 2019-12-31
79 262 2019 64 3.2.3.14.6 1 VERIFICACIONES EFECTUADAS 1 En el marco de los procesos de selección se identifican las definiciones de acoplamiento en los pliegos definitivos: TMSA-LP-06 página 41, TMSA-LP-07 página 39, TMSA-LP-10 página 57, TMSA-LP-11 página 62, TMSA-LP-17 página 61 y TMSA-LP-18 página 70. 1 2019-12-31 2019-12-31
80 262 2019 64 3.2.3.14.7 1 CONCEPTO JURÍDICO SOLICITADO 1 Se evidencian las solicitudes con radicado 2019EE18710 y 2019EE21342, las cuales fueron respondidas favorablemente por la SDM con comunicados 2019ER37657 y 2019ER42400. 1 2019-12-31 2019-12-31
81 262 2019 64 3.2.3.14.8 1 DISTINCIÓN DEL OBJETO 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 tanto los estudios previos como los pliegos de condiciones y la minuta de los contratos de concesión encontraron identidad entre los objetos del proceso y del contrato de concesión. Se allegan los estudios previos y la minuta de los contratos derivado de los procesos de contratación. 1 2019-12-31 2019-12-31
82 262 2019 64 3.2.3.14.9 1 ANALISIS 1 En el marco de los procesos de selección TMSA-LP-06, TMSA-LP-07, TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 no se incluyó el reconocimiento de ningún tipo de comisión de éxito por cuanto la estructuración se realizó de manera interna. 1 2019-12-31 2019-12-31
83 262 2019 64 3.2.3.16.1 1 SOLUCIONES TECNOLÓGICAS CON INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA DEFINIDA CONFORME LOS ESTUDIOS DE MERCADO 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
84 262 2019 64 3.2.3.16.1 2 DOCUMENTO QUE INCLUYA LINEAMIENTOS ASOCIADOS A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS 1 Se evidencia el documento ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS 1 2019-12-31 2019-12-31
85 262 2019 64 3.2.3.16.2 1 ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL 1 Se evidencia la actualización del MANUAL DE CONTRATACION V.4 mediante RESOLUCION 842 DEL 05 SEP 2019 y debidamente publicado en la intranet en el siguiente link: https://transmilenio.sharepoint.com/:b:/r/OficPlaneacion/Documents/SIG/Manual%20de%20Procedimientos/K.%20Proceso%20Adquisici%C3%B3n%20de%20Bienes%20y%20Servicios/Manuales/M-DA-013%20Manual%20de%20Contrataci%C3%B3n%20V.4.pdf?csf=1&e=zwFuiJ, en el cual tiejne capitulo relacionado con los CONTRATOS DE CONCESIONES, ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS Y NEGOCIACIÓN COLATERAL 1 2019-12-31 2019-12-31
86 262 2019 64 3.2.3.2.1 1 CIRCULAR 1 Se expidió la Circular 19 de diciembre 20 de 2019 mediante la cual se establecieron los lineamientos en la etapa de planeación de contratos o convenios interadministrativos. En la misma se insta a los funcionarios y contratistas a dejar constancia en los documentos de estudio de sector, de aspectos tales como: 1) la justificación del contrato o convenio. 2) condiciones de idoneidad del contratista. 3) elaborar un estudio de mercado que permita establecer objetivamente el valor del contrato, si aplica. 1 2019-12-31 2019-12-31
87 262 2019 64 3.2.3.2.2 1 PRESENTACIÓN DEMANDA 1 La Demanda de Repetición derivada de la condena impuesta a TMSA dentro del arbitramento convocado por TRANSMASIVO S.A. y SOMOS K S.A., se presentó oportunamente el 23jUL19. Se le asignó el No. de Radicación 25000233600020190053800 y fue admitida el 29-AGO-19. Habiéndose notificado a los demandados, está corriendo el término de traslado para la contestación de la demanda. La Demanda Arbitral contra la ANI (Antes INCO), fue radicada oportunamente ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. el día 23Jul2019, se designaron árbitros 1 2019-12-31 2019-12-31
88 262 2019 64 3.2.3.2.3 1 VINCULACIÓN EN GARANTÍA O DE TERCEROS 0 Teniendo en cuenta que no se han presentado Tribunales de Arbitramentos relacionado con la Infraestructura del Sistema con posterioridad al levantamiento del hallazgo. Se considera dejar abierta la acción, hasta que la dependencia responsable remita los soportes que justifiquen lo informado. 0 2019-12-31 2019-12-31
89 262 2019 64 3.2.3.3.1 1 REUNIONES DE SEGUIMIENTO 1 Se evidencian actas del 6 y 12 de diciembre, en las cuales el área de Contratación de la Dirección Corporativa socializó los inconvenientes acaecidos en relación los procesos de selección, de los cuales fueron propuestas algunas soluciones. Adicionalmente, de manera mensual el área de contratación ha venido realizando reuniones con el fin de analizar los factores que inciden en la devolución de los procesos contractuales con el fin de mitigar la situación. 1 2019-12-31 2019-12-31
90 262 2019 64 3.2.3.3.2 1 SOLICITUD CONCEPTO 1 Se solicitó el concepto al Ministerio del Trabajo, con radicado 2019EE11740, el cual informó al Concesionario, que para la fecha de formulación del hallazgo, el Consorcio CableMóvil debió haber adelantado las fases de Evaluación Inicial y Plan de Mejoramiento Conforme a la Evaluación Inicial. 1 2019-12-31 2019-12-31
91 262 2019 64 3.2.3.3.2 2 SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SG-SST 1 Se evidencia el seguimiento de la Interventoría realizado de Julio a Diciembre de 2019, con relación al cumplimiento de Cable Móvil a la implementación del SG-SST 1 2019-12-31 2019-12-31
92 262 2019 64 3.2.3.3.2 3 SEGUIMIENTO ACTIVIDADES AMBIENTALES CONTRATO DE OPERACIÓN TRANSMICABLE 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
93 262 2019 64 3.2.3.6.1 1 MODIFICACIONES SUJETAS AL MANUAL DE CONTRATACIÓN. 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
94 262 2019 64 3.3.1.1 1 COMUNICADO AL IDU PARA LA INCLUSIÓN DE CUBIERTAS EN PROYECTOS FUTUROS DE CICLOPARQUEADEROS . 1 Se evidencia la Comunicación Realizada al IDU mediante memorando Rad. TM 2019-EE-19945, solicitando cubierta en los nuevos cicloparqueaderos a implementar. 1 2019-12-31 2019-12-31
95 262 2019 64 3.3.1.2 1 COMUNICADO ENVIADO 0 Teniendo en cuenta que con corte a 31 de diciembre de 2019 esta acción aún se encontraba en plazo de ejecución, se realizará seguimiento posterior, no obstante se recomendó su monitoreo para garantizar su cumplimiento. 0 2019-12-31 2019-12-31
96 262 2019 64 3.3.1.3 1 COMUNICADO ENVIADO 0 Se cuenta con el Plan de Acción Institucional para la vigencia 2020. No obstante no se ha realizado la Comunicación. Se resalta que esta acción tiene fecha de vencimiento para el 20 de junio de 2020 0 2019-12-31 2019-12-31
97 262 2019 64 4.1.5.1 1 NUEVAS TECNOLOGIAS 1 Los procesos de selección TMSA-LP-06 y TMSA-LP-07 derivaron en la contratación de la primer flota de buses del componente zonal con tecnología eléctrica. Por su parte, los procesos de selección TMSA-LP-10, TMSA-LP-11, TMSA-LP-17 y TMSA-LP-18 únicamente contemplaron la participación de flota de estándar EURO VI o superior. Lo que conllevó a la adjudicación de flota ambientalmente sostenible que minimiza el impacto ambiental. 1 2019-12-31 2019-12-31
98 262 2019 68 3.3.1.3.1.1 1 CIRCULAR 0 No hay evidencia de expedición de la Circular, por lo que teniendo en cuenta que no se ha cumplido la acción propuesta y que la fecha de implementación fue el 31 de diciembre de 2019, se deben realizar las gestiones pertinentes toda vez que de acuerdo con la Resolución Reglamentaria 036 de 2019 de la Contraloría de Bogotá el incumplimiento del plan de mejoramiento puede derivar a la imposición de procesos sancionatorios a la Entidad. 0 2019-12-31 2019-12-31
99 262 2019 68 3.7.3.2.1 1 TRASLADOS REALIZADOS 1 Se evidencian las comunicaciones 2019EE19482 y 2019EE20695 en el cual TRANSMILENIO S. A., autoriza el traslado al FET por el valor total de los saldos de las TISC básicas incluidas en listas negras del año 2012 al 2018. 1 2019-12-31 2019-12-31
100 262 2019 68 3.7.3.2.1 2 PROTOCOLO EXPEDIDO 0 Si bien se evidencia un borrador del documento, no hay evidencia de su adopción en el MIPG. 0 2019-12-31 2019-12-31
101 262 2019 68 3.9.1 1 PROCESO INICIADO POR INCUMPLIMIENTO EN LA CLÁUSULA 21.5 0 Teniendo en cuenta que desde el punto de vista jurídico aún se encuentra en verificación para determinar el inicio o no de proceso sancionatorio, aún no se ha determinado por parte de la Subgerencia Jurídica el inicio del proceso sancionatorio, la OCI considera dejar abierta la acción. 0 2019-12-31 2019-12-31