Usuarios de TransMilenio recibirán caretas de protección a cambio de reciclaje

Usuarios de TransMilenio recibirán caretas de protección a cambio de reciclaje

Usuario reciclando para recibir caretas faciales a cambio

Bogotá, 29 de septiembre de 2020. Recicla,Pues!, TRANSMILENIO S.A., Organización Suma SAS, Apropet, Coca-Cola Colombia, Coca-Cola FEMSA, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), Plastilene y Ecopositiva suman esfuerzos para lanzar la campaña #YoTeProtejo, una iniciativa que pretende entregarle a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, caretas faciales a cambio de botellas de plástico o cajas de Tetra Pak.

PASOS para cambiar botellas de plástico o cajas de Tetra Pak por caretas faciales

Para recibir una de las caretas faciales, los usuarios de TransMilenio deberán seguir estos pasos:

  1. Separar los envases Pet o envases de Tetra Pak. Limpios, secos y desinfectados
  2. Acercarse al módulo #YoTeProtejo de Recicla,Pues! en el Portal Tunal y los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable
  3. Presentar la tarjeta “Tu Llave”
  4. Entregar (2) dos envases PET o (2) cajas de Tetra Pak
  5.  ¡Recibir una careta facial #YoTeProtejo!

Recicla,Pues! y TRANSMILENIO S.A., les recuerdan a los usuarios, la importancia de mantener el distanciamiento físico en lo módulos #YoTeProtejo, así como en los buses, estaciones y portales del Sistema. Lo anterior, sumado al lavado frecuente de manos, mantener las ventanas de los buses abiertas para una correcta ventilación y evitar hablar durante los recorridos, para evitar la propagación del COVID-19.

La campaña tiene como fin prevenir la propagación del virus COVID-19, incentivar al autocuidado, fomentar una cultura de reciclaje en los usuarios y apoyar a los recicladores con el material que se recaude de la campaña.

La iniciativa pretende entegar más de 36.000 caretas a los usuarios en el Portal Tunal y los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable.

La campaña tendrá una duración aproximada de 90 días, en los que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, tendrán la oportunidad de recibir una (1) careta por persona a cambio de entregar dos (2) botellas de plástico o dos (2) cajas de Tetra Pak en el módulo de Recicla,Pues! que se dispondrá para la entrega de las caretas.

“Desde Recicla,Pues! unimos esfuerzos para lanzar la campaña #YoTeProtejo, porque además de prevenir la propagación del virus COVID-19 con la entrega de caretas, queremos fomentar una cultura de reciclaje en los ciudadanos, enseñándoles como desde la correcta separación de residuos podemos apoyar  a los recicladores, al cuidado del medio ambiente, a la transformación de los residuos en materia prima y así aportar a la economía circular que el país necesita. Todos los empresarios que hacen parte de la campaña #YoTeProtejo también alzan su voz para resaltar la importancia del reciclaje en nuestro país.” agregó Juliana Rincón Jaramillo, directora ejecutiva de Recicla,Pues!

Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A. aseguró que “esta alianza de responsabilidad social pretende generar conciencia entre nuestros usuarios sobre la importancia del autocuidado, de las medidas de protección para reducir la tasa de contagio del COVID-19, mientras seguimos promoviendo  la cultura del reciclaje en el Sistema“.

“Aquí siempre Sumamos, por eso no solo transportar personas es nuestra misión, en Suma las conectamos con su progreso; con esta alianza estamos seguros que nuestros usuarios de Ciudad Bolívar tendrán la oportunidad de tener una herramienta más en esta nueva realidad para su protección al contagio del COVID-19”, señaló Milena Martínez miembro de la Junta Directiva de Organización Suma S.A.S.

“Estas actividades son muy importantes para enviar mensajes poderosos a la sociedad en términos de conservación del planeta y Apropet mediante la transformación del PET recolectado, articula a todos los actores de la cadena, productores, recicladores y consumidores, haciendo posible que todos los esfuerzos se materialicen”, concluye John Villamizar, country manager de Apropet.

Acerca de Recicla, Pues!

La Fundación Recicla,Pues! busca concientizar y educar a la población colombiana sobre la importancia del reciclaje, brindando las herramientas necesarias para fomentar una cultura de reciclaje a través de charlas ambientales, instalación de estaciones de reciclaje y programas integrales que logren cumplir con los objetivos de responsabilidad social. Actualmente cuenta con más de 40 puntos de reciclaje instalados en la ciudad de Bogotá, los cuales han beneficiado a más de 2.400 recicladores de la ciudad y pretende seguir instalando estaciones alrededor del país con el fin de asegurar la correcta separación de los residuos y beneficiar la economía de los recicladores de Colombia.


Número de visitas a esta página 4104
Fecha de publicación 29/09/2020
Última modificación 29/09/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme