Nueva ruta del SITP conecta Tierra Buena con Diana Turbay

Nueva ruta del SITP conecta Tierra Buena con Diana Turbay

Buses zonales

La nueva ruta F408 Tierra Buena – H408 Diana Turbay se sumó al SITP desde el lunes 05 de abril para beneficio de 10.300 usuarios. Con su trayecto ayudará a conectar las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe y permitirá que quienes transitan por estas zonas tengan todos los beneficios de la tarjeta Tu Llave personalizada y la fácil conexión con los diferentes componentes del Sistema.

Su operación es de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 9 de la noche y domingos y festivos de 5 de la mañana a 8 de la noche.

Los usuarios la podrán identificar fácilmente de la siguiente manera: cuando su código sea F408 y el color del rutero sea rojo se dirigirá hacia Tierra Buena. En este caso, transitará por la Carrera 20 pasando por el Hospital Tunal, la Carrera 18 pasando por Restrepo, la Avenida Calle 3 pasando por el barrio Galán y transitará también por la Avenida Américas pasando por Banderas.

Cuando el código sea H408 y el color del rutero sea naranja se estará dirigiendo hacia Diana Turbay. En este caso transitará primero por la Avenida Américas pasando por Banderas, luego la Avenida Calle 3 pasando por Galán y seguirá su recorrido por la Calle 19 pasando por Restrepo y la Calle 48C Sur pasando por el Parque Tunal.

 F408 Tierra Buena – H408 Diana Turbay

 

Adicionalmente desde el sector de Tierra Buena los usuarios pueden tomar las rutas 733 San Carlos – Tierra Buena, la 953 Tierra buena – La Fiscala Alta o la FB401 Tierra Buena – Calle 222.

Por el sector de la Avenida Américas tienen a su disposición los servicios 39 Palmitas- Diana Turbay, 953 Tierra Buena – La Fiscala Alta, 577 Diana Turbay – Engativá y también la FB401 Tierra Buena – Calle 222.

En los sectores de la Calle 3 y Restrepo, cuentan con las rutas SE6 Villa Gladys – La Roca y la LD800 Gaviotas – Villa Gladys.

Si los usuarios se encuentran por el Centro Comercial Tunal pueden tomar las rutas 733 San Carlos – Tierra Buena o la 577 Diana Turbay – Engativá.

Y, si se encuentran en el sector de Diana Turbay cuentan con los servicios 39 Palmitas – Diana Turbay y también el 577 Diana Turbay – Engativá.

Con estos servicios, TransMilenio garantiza la conexión entre los sectores mencionados y brinda más opciones de movilidad a quienes se transportaban a través de la ruta provisional ZP-732 Tierra Buena – Diana Turbay que dejó de circular sábado 10 de abril de 2021.

ZP-732 Tierra Buena – Diana Turbay

La recomendación a todos los usuarios es utilizar el Sistema con la tarjeta Tu Llave personalizada para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos en un periodo de 110 minutos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.


Número de visitas a esta página 11191
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 24/06/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme