Conozca el funcionamiento del Sistema TransMilenio en el tercer pico del Covid-19

Conozca el funcionamiento del Sistema TransMilenio en el tercer pico del Covid-19

Bus troncal

TRANSMILENIO S.A. ha optado por mantener los servicios y horarios habituales, es decir que cada uno de estos días operará con las rutas y horarios acostumbrados, con modificación de la oferta en función de la demanda a partir del toque de queda.
 
Toque de queda:
 
Horarios y ofertas de rutas habituales hasta las 9:00 p.m. y de acuerdo con el toque de queda decretado por la administración distrital, posterior a esa hora habrá una oferta de servicios con frecuencias de los buses en función de la demanda que exista para garantizar el regreso a casa de las personas que se encuentran dentro de las excepciones.
 
Cuarentena estricta:
 
Cabe resaltar que TransMilenio operará con parrilla y horarios habituales (viernes y sábado 11:00 p.m. y domingo 10:00 p.m.)  no obstante, a partir de las 9:00 p.m. se ofertarán los servicios en función de la demanda que se encuentre en el Sistema.
 
El llamado es a atender y acatar el toque de queda en beneficio de todos los ciudadanos. 
 
RECOMENDACIONES:
 
Planear el viaje:  Ingresar a la página web o a TransMiApp para identificar la ruta que le sirve y así mismo la estación y portal más cercano.
 
Escalonamiento de horarios:  Un llamado a las empresas para que sus colaboradores empiecen y terminen su jornada en horarios diferentes a los de la hora pico. Evitar salir cerca de del toque de queda con el fin de evitar aglomeraciones.
 
Medidas de bioseguridad: Conservar el distanciamiento, mantener el tapabocas siempre puesto, no hablar, y asegurarse de mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire.
 
Aclaraciones:
 
1. ¿Hay pico y cédula para movilizarse en el Sistema TransMilenio durante este fin de semana?
 
No habrá pico y cédula para movilizarse en el sistema.
 
2. ¿Por qué no se implementó el pico y cédula en el transporte público en Bogotá?
 
Bogotá tiene más de 8 millones de habitantes y el Sistema de transporte aún en tiempo de Cuarentena, moviliza más de  2 millones de personas diariamente. Por esta razón y por la logística que implica, es inviable adoptar esta medida en la capital. Además, la verificación de cédula en cada punto generaría aglomeraciones, el Sistema cuenta con más de 10.500 puntos de acceso a los buses entre zonal y troncal. 
En sólo el componente zonal demandaría una logística de policía por cada uno de los 7.000 buses y cerca de 7.500 paraderos. 
 
Lo que esperamos es la autorregulación de las personas y que solo salgan aquellas que estén dentro de las excepciones previstas por el decreto distrital.
 
El compromiso en esta cuarentena es de doble vía, la autorregulación por parte de los usuarios es fundamental en acciones como:
 
• Utilizar siempre el tapabocas de manera correcta, cubriendo nariz y boca
 
• Evitar hablar al interior de los buses.
 
 • No consumir alimentos en el Sistema.
 
• Mantener abiertas las ventanas de los buses.
 
• Respetar las filas de abordaje e ingresar a los buses de manera organizada.
 
• Atender las recomendaciones de ingreso escalonado por horarios al Sistema y evitar las “horas pico”.
 
• Si la ruta que espera viene con alta ocupación, esperar la siguiente.
 
Bogotá se Cuida, TransMi te cuida.

Número de visitas a esta página 79758
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 23/04/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme