Reapertura de la estación calle 127

Reapertura de la estación calle 127

Apertura estación 127 bus ilustrado de TransMilenio

  • Las nuevas taquillas se ubican en la parte externa de los costados oriental y occidental para brindar un mejor servicio y optimizar la circulación de los usuarios en el Sistema.
  • 59.527 personas de las localidades de Usaquén y Suba, además de la población flotante, se verán beneficiadas con estas obras.
  • La estación que se cerró temporalmente desde el pasado 23 de abril, tuvo una inversión cercana a los $703 millones.  
  • La Calle 127 seguirá siendo atendida por 120 buses hora/sentido para movilizar a cerca de 24 mil usuarios a través de 12 rutas (B12-G12; B14-F14; H73; B75-H75; J70; B18–L18; 8G-8T).

Bogotá D.C. 17 de mayo de 2022. Tras finalizar la obra de externalización de taquillas y las adecuaciones internas en la estación calle 127, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TRANSMILENIO S.A., ponen nuevamente en operación esta estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca explicó que "estas obras  incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón".

Estación calle 127 de TransMilenio con pasajeros
Interior Estación calle 127 de TransMilenio

Añadió que el cierre programado permitió ejecutar las actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo iniciar la operación.

Los recursos aportados por TRANSMILENIO S.A. para la ejecución de la obra a través del IDU, ascendieron a $703 millones y contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

Plano de estación calle 127

"Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del Sistema para brindar un mejor servicio para nuestros usuarios. La externalización de taquillas permite optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de esta, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas 'tullave', y contribuye con el distanciamiento social en los vagones, expresó Álvaro Rengifo Campo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 20052
Fecha de publicación 16/05/2022
Última modificación 18/05/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme