Nuevos vagones en la estación Suba TV. 91 y nueva parada del C15-H15

Nuevos vagones en la estación Suba TV. 91 y nueva parada del C15-H15

Usuarios y usuarias esperando bus

  • A partir de hoy inician servicio los dos nuevos vagones que se construyeron en la estación Suba Transversal 91.
  • La inversión que superó los $6.527 millones beneficia alrededor de 90.000 personas de la localidad y población flotante.
  • En promedio diario la estación suba Transversal 91 registra cerca de 10 mil validaciones diarias, 1.900 en horas pico.
  • Con los nuevos vagones se mejora la conexión y la cobertura de los usuarios de la troncal Suba desde la TV 91 con la troncal Caracas.
  • La ruta C15 - H15 Portal Suba - Portal Tunal tendrá parada en esta estación.

Tras finalizar los trabajos y adecuaciones de la estación de TransMilenio Suba-Transversal 91, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y TransMilenio ponen al servicio esta estructura que recibe a cerca de 10 mil usuarios diarios y beneficia a aproximadamente a 90.000 habitantes, principalmente de la localidad de Suba, más la población flotante que circula por esta zona del norte de Bogotá. 

De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU las intervenciones realizadas en el costado Nor-Occidental de la estación existente incluyeron la construcción de dos nuevos vagones unidireccionales, dos pasarelas y un nuevo acceso peatonal semaforizado.

También se llevaron a cabo  trabajos subterráneos para adecuar las redes húmedas y las secas (eléctricas, voz y datos), así como intervención vial y las adecuaciones en nueva señalización y demarcación para orientar a las personas que hacen uso de la estación.

La inversión del proyecto fue de $6.527.435.585 y  permitió generar 123 empleos directos en la localidad.

Por su parte el gerente de TransMilenio Álvaro Rengifo explicó que a través de esta obra se disminuyen los tiempos de espera de los usuarios y se aumenta la capacidad de los servicios. Además resaltó que una infraestructura más grande logra mejorar la circulación de las personas dentro de la estación, permite un mayor distanciamiento social y de este modo se impacta positivamente en la experiencia de viaje en el componente troncal del Sistema.

El IDU y TransMilenio avanzan de forma coordinada en obras para mejorar la infraestructura del sistema, brindar mejores espacios para los usuarios y adecuar las estaciones con materiales más resistentes, seguros y eficientes para el bienestar de quienes se movilizan en el transporte público masivo de la ciudad.

Desde el próximo sábado 6 de agosto los usuarios de la localidad de Suba podrán empezar a usar los dos nuevos vagones de la estación Suba Transversal 91. Se trata de los vagones número 4 y 5 en los que parará el servicio H15 Portal Tunal y C15 Portal Suba, además de los servicios que ya paran en esta estación.

Con los dos nuevos vagones la estación contará con dos ingresos, uno por la Calle 96 y otro por la Carrera 91. Esta ampliación tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio.

Plano de estación Transversal 91

La información de todas las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMiApp. En ella, podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Finalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.


Número de visitas a esta página 9337
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme