Contralor Distrital visitó y constató los beneficios de TransMiCable

Contralor Distrital visitó y constató los beneficios de TransMiCable

Visita de Julián Mauricio Ruíz, contralor Distrital al TransMiCable

El Contralor Distrital, Julián Mauricio Ruíz, visitó la primera troncal eléctrica del Sistema de Transporte Público de Bogotá, TransMiCable, junto con su equipo para conocer detalladamente cómo funciona y moviliza en un día típico de operación a cerca de 25.000 personas.  

Durante el recorrido se hizo visible el buen estado de las 163 cabinas y la infraestructura de TransMiCable gracias, no solo a al mantenimiento de las mismas, sino a la apropiación de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar que lo han cuidado desde el 29 de diciembre de 2018, cuando inició su servicio.

Nos ha parecido un recorrido maravilloso por las cuatro estaciones de TransMiCable. Constatamos la solución integral en el tema de cultura, de comercio, de desarrollo económico que ha traído a la localidad de Ciudad Bolívar. Consideramos que es una obra maravillosa para la ciudad y estaremos, desde la Contraloría, acompañando los nuevos desarrollos de cables en la ciudad, como el que se viene en San Cristóbal”, afirmó el contralor.

Lo anterior, porque TransMiCable permitió la reducción del tiempo de viaje de 1 hora y 30 minutos a 15 minutos y adicionalmente, el trabajo articulado con 18 entidades distritales para la construcción de equipamientos, espacios públicos y programas sociales que han contribuido considerablemente a mejorar de manera integral la calidad de vida de quienes habitan la localidad.

En la visita, realizada este miércoles 17 de agosto de 2022, el contralor fue recibido por el gerente de TRANSMILENIO S.A., Álvaro Rengifo, quien afirmó: “Hicimos un recorrido por todas las estaciones viendo el cuarto de máquinas, viendo la apropiación hacia el Cable y cómo esto se constituye en un referente para el próximo cable en San Cristóbal. Nos complace tener a la Contraloría haciendo estas visitas y siempre estamos dispuestos a acompañarlos en los requerimientos que presenten a TRANSMILENIO S.A.”.


Número de visitas a esta página 3277
Fecha de publicación 19/08/2022
Última modificación 19/08/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme