Dos rutas troncales conectarán Soacha con la troncal Norte y la NQS

Dos rutas troncales conectarán Soacha con la troncal Norte y la NQS

Estación de TransMilenio

Desde el próximo sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido.

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.

Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.

Recorrido de las ruta B46-E42 con anuncios de nuevo servicio E42-G42

La información de todas las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi[App]. En ella, podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Finalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.


Número de visitas a esta página 116818
Fecha de publicación 07/09/2022
Última modificación 09/09/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme