Ahora se podrá activar la recarga web en más de 7.800 buses del Sistema

Ahora se podrá activar la recarga web en más de 7.800 buses del Sistema

Usuario de TransMilenio mostrando la tarjeta "tullave"

  • Anteriormente, quienes recargaban vía web debían acercarse a una estación del componente troncal para activar la transacción. Con este nuevo avance tecnológico también podrán hacer efectiva la transacción a través de los 7.869 validadores dentro de los buses habilitados. 
  • Luego de realizar el proceso de recarga vía web, los usuarios podrán finalizar la transacción 30 minutos después en los dispositivos ubicados en las estaciones del Sistema o en los validadores de los buses zonales y duales del Sistema. 
  • Todos los usuarios con tarjeta 'tullave' pueden recargar digitalmente y ahorrar tiempo. 
  • Mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Mass se puede recargar la tarjeta 'tullave' a través de dispositivos electrónicos sin costo adicional. 
  • Cabe recordar que para quienes recargan vía web las entidades bancarias hacen un cobro de 600 pesos. 

Bogotá D.C. 20 de septiembre de 2022. A partir de hoy los usuarios y usuarias del Sistema TransMilenio cuentan con una nueva ventaja que les permitirá ahorrar tiempo y hacer más fácil la activación de la recarga digital. Además de poder activar la recarga en las 147 estaciones y portales, ahora se podrá hacer en los más de 7.800 buses zonales y duales del Sistema (7.596 zonales y 273 duales) a través de los validadores a bordo. 

Quienes hacían la recarga vía web ingresaban a www.tullaveplus.gov.co, diligenciaban el formato con sus datos, el valor de la recarga, ingresaban los datos de la tarjeta con la que iban a hacer el pago y por último, activaban la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del Sistema, pues solo de esta forma se hacía efectivo el proceso. El último paso también tenían que realizarlo quienes recargaban su tarjeta a través de TuyaPay y la aplicación Mass.

La buena noticia es que ahora, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios podrán tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal. 

Con esta mejora más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, se verán beneficiados y ahorrarán tiempo mejorando su experiencia de viaje.

Se debe recordar que cuando se realiza la recarga mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Mass, el procedimiento no tiene ningún costo. Si la recarga se hace directamente con algún banco, estas entidades realizan un cobro de 600 pesos. 

Adicionalmente, los usuarios y usuarias del Sistema pueden personalizar la tarjetatullave' desde la comodidad de la casa u oficina vía web y acceder a beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos; recuperación del saldo en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial); y acceso a información de primera mano sobre el Sistema. Para personalizarla solo deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a personalización virtual de tullave y dar clic en 'Regístrate aquí' para crear un usuario y contraseña.
  2. Diligenciar el formulario. Al correo electrónico llegará un código y link de activación para crear la cuenta en 'tullave'.
  3. Con el nuevo usuario y contraseña iniciar sesión y registrar el serial de la tarjeta, ubicado en la parte inferior de la misma.
  4. Acercarse a cualquier taquilla del Sistema para finalizar el proceso. 

Igualmente, se tienen habilitados 40 puntos presenciales de personalización.

Y para las personas que desean recargar su tarjeta con la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación Mass y crear o vincular la cuenta de Tuya Pay. 
  1. Recargar la cuenta Tuya Pay desde PSE con cualquier cuenta débito o crédito o directamente con Bancolombia. 
  1. Cuando el dinero esté en la cuenta de TuyaPay pueden recargar la tarjeta tullave desde la aplicación de Mass. 
  1. Pasar la tarjeta en los lectores de los buses zonales o las estaciones troncales para activar la recarga.

Desde TRANSMILENIO S.A. seguimos trabajando para acercar herramientas tecnológicas a nuestros usuarios y así mejorar la calidad del servicio. 


Número de visitas a esta página 3333
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 09/02/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme