Obra en Portal 80 beneficia a los usuarios de los buses intermunicipales

Obra en Portal 80 beneficia a los usuarios de los buses intermunicipales

Foto de la nueva salida del portal 80 de TransMilenio

  • 537 mil habitantes de las localidades de Suba y Engativá se benefician de manera directa con estos trabajos.
  • El nuevo semáforo para la nueva salida permitirá ciclos de circulación mas organizados y salida más rápido del portal.
  • La construcción de la vía de salida permitió la redistribución de los buses intermunicipales y alimentadores ganando tiempo en la salida del portal 80 para beneficio de nuestros usuarios.
  • Descongestionar el cruce semafórico que conecta a los patios y portales de este sector beneficia el tráfico particular y público en todo el corredor de la calle 80.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TRANSMILENIO S.A.  ponen en operación la nueva obra de infraestructura en el corredor de la calle 80 que comprende la creación de una nueva vía de salida y la implantación de un nuevo carril de integración en la Calle 80 para así, descongestionar el cruce semafórico que conecta a los patios y portales de este sector.

El proyecto tuvo como objetivo mejorar las condiciones de movilidad tanto interna, como externa del complejo, redistribuir los buses y tener mayor capacidad de atención de usuarios al interior del sistema, entre otras.

La inversión de $ 7.838.463.638, optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del Sistema, beneficiando principalmente a las localidades de Engativá y Suba, en los barrios aledaños Quirigua, La Española, Bachué, Bochica, villas de Madrigal, Villas de granada, Garcés Navas entre otros. Al costado occidental se encuentra el Centro Comercial Portal 80.

La obra  también cuenta con un nuevo carril que brinda salida para los buses alimentadores del sistema y vehículos de transporte público intermunicipal que hacen conexión dentro del portal y toman la Avenida Calle 80 hacia el occidente

"Estas obras que adelanta la Administración Distrital, están orientadas a mejorar la movilidad en la ciudad, los tiempos de desplazamiento de las personas y la infraestructura de Bogotá. En el caso particular de los accesos del Portal de la Calle 80 y sus alrededores se contribuye a optimizar la prestación del servicio en este importante sector de Bogotá, que solo en TransMilenio, moviliza a cerca de 61 mil personas diariamente", afirmó  Orlando Santiago Cely , gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Foto 1 : Cerramiento y nuevo carril al interior del Portal Calle 80  y Espacio público nueva salida Portal Calle 80                                                   

Transmilenio y el IDU continúan con la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del Sistema, orientadas a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios en la ciudad a través del transporte público masivo de Bogotá.


Número de visitas a esta página 5483
Fecha de publicación 26/01/2023
Última modificación 26/01/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme