Vagón 2 de la estación 21 Ángeles vuelve a operar

Vagón 2 de la estación 21 Ángeles vuelve a operar

Estación Troncal

  • Alrededor de 80 personas de la localidad de Suba trabajaron durante varios meses en la ampliación y modernización de esta infraestructura.
  • La capacidad para el ingreso de los buses a la estación aumentó, permitiendo la parada de biarticulados en el vagón ampliado. Esto reduce el tiempo de espera para los usuarios mejorando la operación del sistema.
  • El vagón se amplió en 7,2 metros lineales, lo que facilita la circulación de las personas y el distanciamiento social dentro de la plataforma.

Tras una inversión cercana a $1.260 millones de pesos, la estación 21 Ángeles abre hoy nuevamente de sus puertas para recibir a más de 3.000 personas que se movilizan diariamente por este sector.

La estructura pasó de tener una longitud de 24 metros lineales a 31,2, es decir que se amplió en 7,2 metros, según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. Así mismo, se realizaron trabajos de reforzamiento, pintura, cambio de pisos y cubierta, instalación de puertas en vidrio templado, instalación de redes, señalización y demarcación vial.

Gracias a esta mejora, aumenta la capacidad buses/hora en la estación, lo que permite la parada de buses articulados y biarticulados. Con esto se reduce significativamente el tiempo de espera para los usuarios.

"Esta estación se incluyó por parte de TransMilenio en el plan de mejoramiento de infraestructura del Sistema de la Troncal Suba para optimizar la operación y los niveles de servicio a los más de 2.000 usuarios que se movilizan en promedio a diario en este punto”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente General de TransMilenio.

De esta manera, el servicio pasa a ser más seguro, eficiente y cómodo para más de 3.000 habitantes de la localidad de Suba, así como para la población flotante que se moviliza por el sector, a través de una infraestructura nueva y acorde a las necesidades de los usuarios.

Desde este sábado, 28 de enero, reinicia la operación del Sistema en el renovado vagón 2 en  la estación 21 Ángeles, por la troncal Suba.

El rediseño de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del vagón número dos de esta estación incluye nuevas paradas para los servicios C17H17 (Portal Suba – Portal Usme) y C25L25 (Portal Suba – Portal 20 de Julio). Además, los servicios C19F19 dejarán de parar en esta estación.

Vagón 2 de la estación 21 Ángeles vuelve a operar

Adicionalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web


Número de visitas a esta página 4276
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 28/01/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme